Martes, 16 Enero, 2018

            

Vázquez anima a Rajoy a aprovechar su visita a Granada para “pedir perdón” y comprometerse con las obras ferroviarias

El portavoz del Gobierno andaluz manifiesta que la capital lleva casi dos años aislada por tren y que "si la enésima fecha dada por el Ministerio de Fomento se cumple, no será hasta octubre de 2017 cuando se restablezca la comunicación"

Miguel Ángel Vázquez en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al presidente del Gobierno central, el popular Mariano Rajoy, que aproveche su visita este viernes a la ciudad de Granada para “pedir disculpas” a los granadinos “por una gestión más que deficiente de su Gobierno” y para comprometerse para que las obras ferroviarias “terminen de una vez”, cuando ha recordado que la ciudad lleva incomunicada por tren casi dos años.

En una entrada en su blog, titulada ‘Disculpas imprescindibles’ y recogida por Europa Press, Vázquez ha explicado que Rajoy ha llegado en la tarde de este viernes a Granada para asistir a un acto del PP-A, “y lógicamente no ha podido hacerlo en ferrocarril, habrá llegado por vía aérea desde Madrid, no le quedaba otra”.

Así, ha manifestado que la capital lleva casi dos años aislada por tren y que “si la enésima fecha dada por el Ministerio de Fomento se cumple, no será hasta octubre de 2017 cuando se restablezca la comunicación”, algo que ha considerado un “estropicio”.

El portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz ha censurado que los últimos tres ministros del Gobierno del PP en esta materia, Ana Pastor, Rafael Catalá e Íñigo de la Serna, “no han hecho nada para acelerar los plazos” y que, de hecho, “su incompetencia ha llevado a Granada a vivir una situación más propia del siglo XIX que del XXI”.

De la misma manera, ha criticado que Granada, una de las ciudades con más atractivos turísticos y que posee el monumento más visitado de España, la Alhambra, “sólo encuentra el silencio del Gobierno de Rajoy y excusas vagas vinculadas a motivos técnicos”.

Por eso, Vázquez ha sostenido que Rajoy tiene este viernes “una oportunidad de comprometerse no sólo para que las obras terminen de una vez, sino de pedir disculpas por una gestión más que deficiente de su Gobierno, que ha castigado a granadinos en sus desplazamientos por tren y a los muchos empresarios y autónomos que viven del sector turístico”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. desde luego morro no les falta ..salario interprofesional para todos estos elementso sin oficio ni beneficio y ninguna productividad laboral…