Jueves, 27 Julio, 2017

            

Vázquez: Andalucía lidera la creación de empleo y “tira del carro” de la recuperación económica en España

Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, después de conocerse que la comunidad lidera la bajada del paro en julio en toda España

Oficina del SAE en Granada | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este martes que Andalucía “tira del carro” de la recuperación económica en España, después de conocerse que la comunidad lidera la bajada del paro en julio en toda España, con un descenso de 23.651 personas, aglutinando el 28 por ciento de toda la bajada del paro en España.

En rueda de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que la Junta se manifiesta y actúa siempre “con prudencia y cautela” porque aún quedan más de 902.000 andaluces en las listas del paro. “Si bien, hay que reconocer que Andalucía se mantiene como el motor de la creación de empleo en España”, ha señalado.

Tras apuntar que este mes de julio se ha registrado una bajada “histórica” con 23.651 parados menos, el mayor descenso en un mes de julio en toda la serie histórica, Vázquez ha destacado que Andalucía aporta uno de cada cuatro parados menos en España, “una bajada del 2,55 por ciento, tres décimas más que el conjunto de España”.

Ha manifestado que Andalucía reduce el desempleo “a mayor ritmo” que el resto del país y que encadena dos meses consecutivos “en los que bate el récord de descenso, tanto en junio como en julio, a lo que hay que unir cinco meses seguidos reduciendo, estando a punto de superar la previsión que nos habíamos planteado de bajar de los 900.000 parados”.

También ha destacado Vázquez que Andalucía lidera la reducción del paro, no solo en términos mensuales sino también interanuales. Según ha precisado, el paro ha bajado en los últimos doce meses 80.287 personas, un 8,17 por ciento menos, por lo que se trata del mayor descenso del paro interanual de la historia de la estadística en términos absolutos.

Si bien, y tras lamentar que la mayoría de la contratación es temporal, Vázquez ha dicho que desde el Gobierno andaluz vuelven a exigir “empleo estable, de calidad y un salario digno”. En su opinión, esta bajada del paro es atribuible al esfuerzo de los andaluces, del tejido productivo andaluz y al esfuerzo del Gobierno andaluz, “poniendo medidas de dinamismo económico, planes de empleo y políticas de apuesta por el fomento del empleo”.

El portavoz del Gobierno andaluz ha concluido señalando que estos datos del mes de julio serían sin duda “mucho mejores” si Andalucía contara con el apoyo del Gobierno de España. “Volvemos a pedirle que arrime el hombro con Andalucía, que tenga sensibilidad con esta tierra y que no la maltrate en materia de empleo”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *