Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Varios heridos tras una explosión en una carnicería en Dúrcal

Ocho personas han resultado heridas, una de ellas, que se encontraba dentro del local, muy grave

Los bomberos trabajan tras la explosión | Foto: Charo Rodríguez - Twitter: @charswey
Redacción GD


image_print

Una explosión en una carnicería en el municipio granadino de Dúrcal ha dejado hasta ocho heridos, dos de ellos, menores de edad, según ha informado el servicio de Emergencias 112, con el que esta redacción se ha puesto en contacto.

Siete personas han resultado heridas tras la explosión ocurrida por la deflagración de una bolsa de gas de la que se desconoce por el momento su origen, en una carnicería de la calle Pérez Carrillo del citado municipio. Una mujer de 52 años que se encontraba en el interior del establecimiento en el momento de la explosión permanece en la unidad de críticos del hospital del Campus de la Salud de Granada.

Esta mujer es la que presenta las lesiones más graves, estando ingresadas también en el PTS otras dos mujeres de 38 y 60 años. Los servicios de emergencia han procedido al desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba el comercio y también se ha visto afectada una inmobiliaria situada enfrente.

De otro lado, los dos menores heridos, de once y siete años de edad, se encuentran en Observación del Hospital Materno Infantil de Granada por precaución, aunque también serán dados de alta en breve, ya que sus lesiones, quemaduras y contusiones, no revistan gravedad.

Los técnicos especialistas trabajan ahora en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración. Además, los servicios de emergencia han procedido al desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba el comercio y también se ha visto afectada una inmobiliaria situada enfrente. Bomberos ha dado por extinguido el incendio derivado de la explosión y trabaja ahora en la ventilación y retirada de escombros.

El Centro Coordinador de Urgencias y emergencias de Granada ha recibido a las 17,04 horas de este lunes una llamada por una explosión en una casa de la localidad de Dúrcal, posiblemente, de una bombona de butano. Se han movilizado los recursos móviles de urgencias de Padul y Dúrcal, al equipo de emergencias del 061, tres ambulancias convencionales y al helicóptero de Granada, que se mantuvo en el helipuerto del hospital del PTS en prevención de posible traslados de quemados que finalmente no ha sido necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *