Jueves, 23 Marzo, 2017

Varios grupos de activistas pasean por Granada contra el ‘pacto de la vergüenza’

Miembros de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ se concentran en Puerta Real con pancartas y mensajes reivindicativos en contra de la ‘devolución’ de refugiados a Turquía

Un momento del paseo reivindicativo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras la puesta en marcha el pasado lunes del preacuerdo UE-Turquía por el cual se propone la devolución a Turquía de todas las personas refugiadas que lleguen a Grecia, casi doscientos activistas de numerosas organizaciones de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ se han movilizado esta tarde a favor de los refugiados y en contra de su “devolución a Turquía”.

La firma del ya conocido como ‘pacto de la vergüenza’ propone la devolución a Turquía de todas las personas que lleguen a Grecia. Por cada expulsado, la Unión Europea afirma que reubicará desde Turquía a un refugiado sirio, no teniendo presente a refugiados de otras nacionalidades por ejemplo. Este pacto ha sido calificado ya por la ONU como “vergonzoso”.

Por este motivo, desde varias ubicaciones de Granada como el Palacio de Congresos, la antigua gasolinera de Recogidas o el Instituto Padre Suárez en Gran Vía, han partidos grupos de activistas y ciudadanos con pancartas y demás elementos reivindicativos, en fila y en silencio, para concienciar a la población granadina de la situación generada por el trato a los refugiados que huyen de guerras como la de Siria, etc.

El paseo pacífico ha culminado en la Fuente de las Batallas a las 18.30 horas, donde se han unido todas las confluencias llegadas desde los diferentes puntos de la ciudad y se ha realizado un triple paseo circular en fila por la zona.

Componentes de la RED

La entidades que forman parte de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ son Accionenred – Granada, Adobe Arquitectura y Compromiso Social, AI Granada, Alianza por la Solidaridad, ASCUA, Asociación granadina Ecológica-gastronómica-cultural La brújula de momo, Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía – Granada, ASPA granada, Cáritas Chana, Centro social adultos Zaidín, Comunidades Cristianas Populares, CONGRA, Ecologistas en Acción, Granada Acoge, Granada Laica, Iberoamericamigrante, JOC Granada, La Ciudad Accesible, Marchas por la dignidad, Oxfam Intermon, Plataforma BDS Granada, Plataforma Granada Abierta, Plataforma Zona Norte, Setem Andalucía –Granada y Vivienda Digna Granada.

También apoyan estas acciones entidades como CCOO Granada, UGT Granada, IU Granada, PSOE Granada, Podemos Granada, Vamos Granada y Por un mundo más justo Granada.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *