Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Varios cientos de personas celebran el 8 de marzo con una concentraron en Almuñécar

Entre los participantes se ha podido ver a mujeres del sector de la Educación, administraciones locales y autonómicas, junto con el sector del turismo y servicios

Concentración que ha tenido lugar esta mañana con motivo del 8M | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Varios cientos de personas, principalmente mujeres, se han concentra durante una hora en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Almuñécar, para celebrar y manifestarse con motivo del Día de la Mujer, sumándose así a esta reivindicativa jornada.

Entre las participantes, a cuya concentración se sumó la alcaldesa, Trinidad Herrera, se podían ver a mujeres del sector de la Educación, administraciones locales y autonómicas, junto con el sector del turismo y servicios, especialmente.

Tras una pancarta que presidía el acto donde se podía leer “Por la igualdad salarial y de derechos” se concentraron en el centro de la citada plaza, ante la mirada de decenas de turistas. En el balcón del Ayuntamiento un lazo morado presidía junto a las banderas oficiales y en un lateral de fachada en la plaza, varios delantales colgados.

Durante el acto, que se desarrolló sin ninguna incidencia, varias mujeres, de forma espontaneas, leyeron textos cortos de escritoras alusivos a la mujer que fueron aplaudidos por las asistentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.