Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Varias personas participan en el rescate del conductor de un camión de frutas volcado en la A-92

A la zona se han desplazado efectivos sanitarios, que han desplazado al herido al Hospital de Traumatología, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, que trabaja en la limpieza de la zona

Foto: E.P
E.P


image_print

Unas ocho personas que a primera hora circulaban por la A-92, a la altura del aeropuerto Federico García Lorca, en el término municipal de Chauchina (Granada), han decidido parar sus vehículos en el arcén para auxiliar al conductor de un camión de fruta accidentado que había quedado volcado en la vía.

El siniestro, según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Andalucía, ha tenido lugar sobre las 9,25 horas de este jueves, en el kilómetro 228 de la A-92, sentido Granada. El accidente, en el que ha resultado herido el conductor del camión, un joven de 27 años, ha provocado retenciones en la vía, que aún se mantienen.

A la zona se han desplazado efectivos sanitarios, que han desplazado al herido al Hospital de Traumatología, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, que trabaja en la limpieza de la zona.

Antes de que llegara la Guardia Civil han auxiliado al conductor, y a otra persona que viajaba junto a él de copiloto, alrededor de unas ocho personas que circulaban por la autovía. Una de ellas ha sido Lola, quien ha explicado a Europa Press, que mientras cuatro hombres participaban en el rescate de los dos accidentados del interior de la cabina del vehículo, ella y otras tres personas, un hombre mayor y dos jóvenes, avisaban a los servicios de emergencia y señalizaban la zona para alertar de lo ocurrido.

Los dos accidentados han tenido que ser sacados por los voluntarios espontáneos por encima de la cabina, y, al salir, ninguno de los dos presentaba aparentemente lesiones, aunque sí estaban “muy mareados”. El “miedo” de las personas que los estaban ayudando era el depósito de combustible, que estaba fracturado y desprendía un fuerte olor, por el riesgo de que se prendiera fuego.

Pocos minutos después de que los dos pasajeros estuvieran ya fuera del camión ha llegado la Guardia Civil al lugar del accidente, en el que han quedado muchos plásticos y otros restos del camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *