Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Varias bicicletas ‘municipales’, tiradas en el río Genil

La denuncia de un ciudadano se ha propagado por redes sociales y los mensajes coinciden en señalar de "vergonzoso" este comportamiento

Fotografía publicada por Miguel Garrido Ibáñez en la red social Facebook | Fuente: perfil de Miguel Garrido Ibáñez
Redacción


image_print

Justo cuando se cumple una semana de la presentación por parte del Ayuntamiento de una flota de 250 bicicletas que buscaba fomentar la disminución del uso de coches, han aparecido tiradas varias bicicletas en las inmediaciones del río Genil. Así lo atestigua la denuncia de un vecino de la ciudad que ha querido mostrar el lado menos cívico de algún vecino de la ciudad.

El mensaje se publicó el mediodía del pasado 27 de septiembre y ha alcanzado rápido la cifra de 700 ‘veces compartida’ y pueden leerse mensajes en los que la palabra “vergüenza” reincide para catalogar este acto.

Las bicicletas pertenecen a la primera hornada (también otras 250) que se dispuso el pasado 25 de octubre como primer eslabón de esta iniciativa que proponía un medio de transporte alternativo a los granadinos. Alquilar una de estas bicicletas cuesta 50 céntimos media hora, además de pagar 49 euros, reembolsables, en concepto de fianza cuando el usuario se registra en la aplicación ‘oBike’.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Siempre hay alguien que da la “nota” creo que no representan a una mayoria,Si se puede averiguar quién o quiénes hacen estos actos de incivismo tratemos dd que paguen su merecido castigo.

  2. Culpa tiene nuestro Ayuntamiento por dejar que se pongan en nuestras calles y plazas 1.000 bicicletas sin haber previsto ni un solo aparcamiento para ellas, pero hay que recordar que estos objetos son propiedad de una empresa privada que es la que saca beneficio de este permiso municipal.

  3. No me explico cómo se pueden tener estas bicicletas de alquiler y se pueden dejar en cualquier lado. Esto solo corresponde a sociedades altamente civilizadas. Creen vdes que Granada ocupa ese ranging ??. Estamos en la edad de piedra y lo peor es que la educación que tienen algunos jóvenes está muy lejos de la media