Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Vanesa Martín: “Mis letras se basan en experiencias propias y en la vida”

Su tour por España comenzará el 24 de febrero en Málaga y supondrá la primera vez que ofrece un directo en su ciudad natal

Vanesa Martín | Foto: WARNER MUSIC
E.P.


image_print

La malagueña Vanesa Martín publicó el pasado viernes 18 de noviembre ‘Munay’, su quinto trabajo discográfico en el que la cantante vuelca sus experiencias personales y las de las personas que la rodean, según explicó durante la presentación del mismo ante la prensa en Madrid.

“Mientras en las plazas de toros se haga música soy feliz”, ha manifestado la artista respecto a la gira de presentación de este disco, que pasará por varios rincones de la geografía española, entre ellos, la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, un lugar que supone para ella “un hito” y una “responsabilidad”.

Su tour por España comenzará el 24 de febrero en Málaga y supondrá la primera vez que ofrece un directo en su ciudad natal, un honor para esta artista que, según recuerda, llegó con su guitarra a Madrid hace unos años y nunca imaginó el lugar al que iba a llegar.

De aquella época recuerda las noches en las que tocaba en los locales de la capital. “Quería cantar mis canciones, sabía que me quería dedicar a esto pero no lo tenía como meta”, ha dicho Martín, quien hace alusión también a las horas de trabajo que hay detrás y al equipo de profesionales que la acompaña.

“Soy un animal de directo, me gusta mucho el contacto por la gente”, ha enfatizado la artista, quien llevará este disco a otros lugares de la geografía española como Sevilla, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Murcia, León, Gijón, Fuerteventura, Albacete o Palma de Mallorca, entre muchos otros.

MUNAY: AMOR POR LA CREACIÓN

El título de este nuevo trabajo discográfico, ‘Munay’, es una palabra de origen indio que significa “amor por toda la creación, respeto, tolerancia y lucha por los sueños”. “Amor con voluntad, caminar todos juntos pero cada uno a su aire”, ha señalado.

Vanesa Martín ha señalado que para escribir sus letras se basa en sus “experiencias propias” y en “la vida”. Según ha destacado, de la etapa en la que publicó ‘Agua’, en 2006, quedan “muchas cosas” y para protegerse de las opiniones externas intenta no preguntar. “No dejo que lo de fuera afecte a la música”, ha dicho.

Preguntada por los cambios, ha señalado que no tiene miedo a las novedades. “Todo en el mundo es una infidelidad, porque cuando tomas una decisión dejas atrás a tu familia y a tus amigos. Hay que cometer alguna infidelidad, hay que atreverse a cambiar”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *