Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

‘Vamos, Granada’ y Ciudadanos exigen “explicaciones” por la falta del convenio de Santa Adela

Ambos grupos municipales piden soluciones para los vecinos del barrio ya que "no se están cumpliendo los plazos acordados"

Manuel Olivares y Pilar Rivas junto a las vecinas de Santa adela | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Ante la falta del convenio de Santa Adela, los vecinos del barrio se han manifestado esta mañana para mostrar su indignación ante la falta de dotación económica para que se solucione su situación.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha pedido “explicaciones urgentes” a la Junta de Andalucía por la falta de su firma en el convenio de Santa Adela, tal y como han denunciado hoy las vecinas del barrio. Según han explicado, los vecinos han firmado ya los contratos para irse de alquiler y que se puedan demoler los edificios y construir las nuevas viviendas, adelantando incluso su propio dinero, aunque la dotación económica aportada por el Estado no termina de llegar por la falta de la firma de la Junta de Andalucía del convenido.

“Los vecinos no pueden ir encontrándose cada día una traba nueva. Son ya demasiados retrasos y demasiados incumplimientos de lo acordado”, ha aseverado Olivares, quien ha pedido al gobierno andaluz que responda y esté a la altura de lo que se espera de él, y al equipo de gobierno local, del mismo signo político, “que presione de una vez por todas a la Junta para poder dar una solución rápida y definitiva a los vecinos”.

Asimismo, la concejala del grupo municipal ‘Vamos, Granada’ Pilar Rivas, ha instado al Ayuntamiento de Granada a que “también de explicaciones porque los vecinos tienen una urgencia de desplazarse de estas viviendas -muchos ya han firmado y pagado los contratos de arrendamiento de los pisos donde van a vivir mientras se realizan las obras- no sólo por el estado en el que se encuentran las viviendas sino por el grado de desocupación de los pisos. Los vecinos manifestaron su estado de miedo y sensación de inseguridad. Hemos pedido al superintendente que tome cartas en el asunto y vigile las viviendas. Entendemos que las administraciones tienen que dar explicaciones del porqué no se están cumpliendo los plazos, ya que puede suponer un detrimento para las arcas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *