Martes, 27 Junio, 2017

            

‘Vamos, Granada’ urge al alcalde a convocar la mesa del ferrocarril para tratar la propuesta de soterramiento

El grupo municipal considera que se tienen que tratar las diferentes alternativas de soterramiento antes de que el Ayuntamiento cierre ninguna propuesta con Fomento

Estación de tren de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

‘Vamos, Granada‘ plantea que, en ese encuentro de la mesa del ferrocarril, se tienen que tratar las diferentes alternativas de soterramiento que hay ahora mismo sobre la mesa antes de que el Ayuntamiento cierre ninguna propuesta. “Creemos que es necesario escuchar las propuestas que ya existen directamente de boca de sus autores, precisamente para que no se tergiversen, como vemos ya está ocurriendo” ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz de la formación. Ahora mismo, no les consta que el Ayuntamiento tenga avanzada una propuesta propia, y antes de seguir creando confusión, anunciando medidas aisladas y fuera de contexto, defienden que se debería abrir un proceso de participación en el que los que sí han trabajado en esta dirección, puedan explicar a todos los actores implicados (plataformas, ciudadanos, Ayuntamiento y Ministerio) cuáles son sus propuestas para el soterramiento, “este es el camino para que aunemos fuerzas en torno a un proyecto que podamos defender como ciudad”.

Vamos, Granada entiende que el alcalde, Francisco Cuenca, tiene que representar la voz de la ciudad y el proyecto tiene que ser “el proyecto de Granada”, no el proyecto del alcalde, que tampoco ha dicho todavía si tiene plan o no, sino el proyecto de toda la ciudad, y para eso es necesario definir primero aquí, en Granada, cúal es nuestro proyecto, para poder defenderlo ante el Ministerio, en la próxima reunión y cuando toque, con una sóla voz, lo que sin duda le dará más fuerza.. Recordamos que la propuesta de soterramiento que ha esbozado el Ministerio, además de poco definida, no ha convencido a las plataformas por el ferrocarril, porque mantenían el denominado como ‘muro de la vergüenza’ de la calle Jesse Owens de La Rosaleda. Hay propuestas mejores y es el momento de escucharlas.

“Creemos que lo ideal es que se abra un concurso público para la redacción de un Plan Especial, porque el soterramiento del ferrocarril es un proyecto que debe ser transformador para toda la ciudad, sus barrios y su sistema de accesos, que hay que ver como una oportunidad de arreglar unas cuantas cosas que no han funcionado bien hasta ahora. Para ello, apostamos por un proceso en que haya debate y participación pública”, ha concluido Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *