Viernes, 28 Julio, 2017

            

Vamos, Granada someterá a votación su apoyo al PSOE de cara a la alcaldía de Granada

La formación que lidera Marta Gutiérrez asegura que el socialista Paco Cuenca puede ser " un cambio en granada como alternativa a las políticas del PP" | El alcaldable socialista busca una estabilidad en su posible gobierno que vaya más allá de "pactos puntuales el día de la investidura"

Cuenca y Gutiérrez, a su llegada a la reunión


image_print

Faltan cuatro días para el pleno de formación del nuevo gobierno municipal y la ronda de contactos que mantienen los partidos entre sí se aceleran de cara a unos pactos que no terminan de estar claros. La excepción, tal vez, sería el apoyo que IU y Vamos, Granada le han brindado de manera específica al candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca. Este acuerdo puntual el día de la votación no implicaría la formación de un gobierno bipartito o tripartito, sino que dejaría a los socialistas gobernando en minoría, siempre que consigan el apoyo de Ciudadanos, partido llave tras los comicios… aunque ahora el PSOE también deberá seducir a los simpatizantes de Vamos, Granada, quienes están llamados a las ‘urnas’ el próximo jueves para dar su beneplácito al pacto entre las dos formaciones. 

Reunión-PSOE-Vamos-Paco-Cuenca-Marta-Gutierrez-(98-de-193)Así lo ha explicado esta mañana Marta Guitérrez justo al inicio de su reunión con Paco Cuenca. Ambos han puesto en común esta mañana una serie de puntos de cara a un posible futuro gobierno que, aunque sería formado en solitario por el PSOE, sí que necesitaría el apoyo y estabilidad de terceros partidos. 

Entre las medidas que Gutiérrez ha puesto sobre la mesa se encuentran: convertir a Granada en una ciudad libre de desahucios, transparencia en las cuentas municipales, elaboración de unos presupuestos participativos y públicos así como la reducción de gastos para dedicar el esfuerzo económico a las partidas sociales. “Estamos planteando que el PSOE puede ser un cambio en Granada como alternativa a las políticas del PP”. 

Para la líder de Vamos, Granada, el “cambio de caras” que plantea Ciudadanos no arregla 12 años de políticas del PP que, a juicio de la Gutiérrez, “son responsabilidad de un equipo”.

Sin embargo, desde la formación en la que se integran Podemos, Equo y otras plataformas y asociaciones, se advierte al PSOE que su apoyo no será un cheque en blanco, por lo que exigen “compromisos de programa y plazos de cumplimiento”. Marta Gutiérrez ha querido recordar que en PSOE ha llevado a cabo privatización de servicios en la Junta de Andalucía y que estarán vigilantes de que se cumplan los acuerdos que puedan salir de la reunión.

Reunión-PSOE-Vamos-Paco-Cuenca-Marta-Gutierrez-(122-de-193)PROGRAMA 

Por su parte, Paco Cuenca ha resaltado la necesidad de que “exista un acuerdo que ponga a Granada por encima de cualquier posición, que no mire estrategias ni tácticas de partido y sí aborde soluciones para una ciudad que se ha visto pisoteada por la derecha”.

El líder socialista, que mañana mantendrá una nueva reunión con Ciudadanos, afirma que cualquier acuerdo de cara al 13 de junio, día de la investidura, “no puede quedarse ahí”, por lo que ha pedido a los partidos que lo terminen apoyando que se comprometan en sacar adelante una serie de políticas como la demanda del AVE soterrado, la reapertura de la Biblioteca del Zaidín o la recuperación de servicios públicos como la teleasistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *