Martes, 24 Octubre, 2017

            

Vamos, Granada solicita una reunión urgente entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada para cerrar la firma del Convenio sobre Santa Adela

La formación considera que dicha reunión debe contar la presencia de todos los vecinos, los técnicos, los grupos municipales y la Junta de Andalucía y se puede celebrar con ocasión de la mesa de Santa Adela

Uno de los bloques de viviendas de Santa Adela | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Desde el grupo municipal expresan su preocupación porque la firma del Convenio sobre Santa Adela siga pendiente de fecha todavía por el retraso de la Junta de Andalucía. A través de este convenio se regula la transferencia al Ayuntamiento de los fondos que la Junta debe aportar al proyecto. Sin estos fondos, el Ayuntamiento no puede garantizar las mudanzas de los vecinos ni los alquileres de los realojos más allá del mes de noviembre. Además, si el traspaso no se realiza antes del 31 de diciembre, se pondrían en peligro los 3,5 millones que ya ha aportado el Ministerio de Fomento a la Junta y cuya devolución podría reclamar.

Pilar Rivas, concejal de “Vamos, Granada” advierte que estos retrasos, sumados a la falta de transparencia en la gestión de la Junta, suponen un “auténtico maltrato institucional a los vecinos, porque la mitad han tenido que afrontar los realojos con sus propios medios y la otra mitad están esperando con sus casas metidas en cajas. En estos momentos, la Junta de Andalucía no está dando solución al problema, pero es que ni siquiera está dando información”.

Desde el grupo municipal recuerdan al equipo de gobierno que el Ayuntamiento tiene que exigir una respuesta inmediata. Por eso proponen, dado el nuevo retraso y el nivel de “excusas y evasivas” que ya se han oído en este proceso, que las explicaciones se den en una reunión con todos los grupos municipales presentes, con los técnicos y, por supuesto, con los vecinos de Santa Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *