Lunes, 27 Marzo, 2017

Vamos, Granada solicita la creación de un dispositivo para personas sin hogar que tengan animales de compañía

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha respondido que no lo contempla

Una persona sin hogar acompañada de su perro| Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

En la Comisión de Familia y Bienestar Social celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, Pilar Rivas, concejal de Vamos, Granada ha solicitado un dispositivo para aquellas personas que no disponen de vivienda y que cuentan con un perro como animal de compañía, “la posibilidad de que estas personas puedan ser atendidas junto a sus mascotas tendría dos objetivos, por un lado el apoyo institucional a la estabilidad emocional de este sector de la población, el que, se siente muy unido al animal y de paso se podría de este modo controlar la salud e higiene de estos perros como el uso del chip y las vacunas”.

El concejal Fernando Egea ha respondido que, en efecto, este tipo de dispositivos no se encuentran en Granada y ha respondido que no lo contempla.
Actualmente, en Granada, a estas personas, se les hace firmar una declaración jurada en la que se comprometen a no acudir con su perro a ningún dispositivo de atención, sin que ni siquiera lo puedan dejar en la puerta.

Vamos, Granada ha solicitado en la misma comisión, que el Ayuntamiento muestre su repulsa contra la agresión a un joven transexual, Daniel, la pasada semana. Pilar Rivas ha asegurado que la Comisión de Igualdad es la idónea para la evaluación, diseño y seguimiento de medidas necesarias para la defensa de la igualdad de género y la identidad de género. Además la formación se ha adherido a la propuesta por parte del PSOE de rechazo a las declaraciones de Francisco Espigares, Vicario de Granada, acerca de las “mentiras por la ideología de género” y a la iniciativa de ruego de que se cumpla la medida del Plan de Igualdad relativa al uso no sexista del lenguaje en la documentación del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *