Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Vamos, Granada solicita el traslado de centros de Servicios Sociales al Centro de Actividades Comunitarias de la plaza Aliatar

Pilar Rivas solicita que se trasladen los centros de SS.SS. Del Albaycín y las dependencias de Santa Rosalía a edificios municipales con la mayor brevedad posible

Pilar Rivas en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Pilar Rivas ha presentado esta mañana una de las iniciativas que Vamos, Granada va a trasladar al Pleno de este mes. La iniciativa pide que se trasladen dos centros municipales, Servicios Sociales del Albaycín y los Servicios de Inmigrantes y Personas sin Hogar de Santa Rosalía, que ocupan dos edificios alquilados a sendos edificios de titularidad municipal. Rivas expone que se ahorran 43.800€ anuales en el caso del Albaycin y 90.000 € del edificio de la calle Santa Rosalía.

Además de una cuestión de ahorro económico, se evidencia la necesidad de disponer a la mayor brevedad del inventario de edificios municipales. Vamos, Granada propone la elaboración de un reglamento de uso de los edificios municipales de forma que no se deje al arbitrio del concejal de turno el uso de los bienes inmuebles o la cesión a entidades de interés particular.

Para Pilar Rivas es necesario redefinir la organización de ambas áreas -SS.SS. Y participación ciudadana- de forma que dejen de competir por espacios limitados. Atendiendo a tres principios fundamentales: que el objetivo fundamental de los Servicios Sociales es conseguir que los ciudadanos logren participar en los asuntos públicos, la herramienta fundamental para conseguir eso es el trabajo en grupo y, de forma paralela el objetivo del área de participación ciudadana es facilitar los espacios y herramientas necesarias para que la participación se produzca. Entendiendo entonces que ambas áreas son complementarias y no competitivas, esto se debe reflejar en el reglamento de uso de los centros cívicos.

Vamos, Granada insta al equipo de gobierno a disponer de forma inmediata de un Reglamento de uso de edificios municipales de forma que rentabilicemos nuestro patrimonio inmobiliario, económica y socialmente, tanto para el uso de los servicios municipales como el uso que los ciudadanos, asociaciones y movimientos sociales puedan hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *