Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Vamos, Granada solicita al Ayuntamiento la revisión de la licencia de primera ocupación del colegio Arrayanes

Las obras consistían en una ampliación para albergar el colegio y la remodelación del edificio antiguo para albergar la EOI

Puerta de entrada del colegio Arrayanes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Marta Gutiérrez, concejal del grupo Vamos, Granada ha contextualizado la noticia en el marco en el que el traslado está siendo rechazado por la comunidad educativa de la escuela, por razones de accesibilidad a la zona, y también por falta de adecuación de las obras, “de las que además se dudaba que finalizaran a tiempo”. La concejal ha explicado que se concedió licencia para la totalidad de las obras, que consistían en una ampliación para albergar el colegio, y la remodelación del edificio antiguo para albergar la EOI.

Gutiérrez explica que el Ayuntamiento de Granada, concedió licencia de primera ocupación, considerando finalizadas todas las obras, en marzo de este año 2017. Sin embargo, por una parte, la ampliación había entrado en funcionamiento en septiembre de 2016, “es decir, los niños han estado acudiendo siete meses a un edificio que no tenía licencia de primera ocupación” y por otra, las obras de remodelación no estaban finalizadas, y aún a día de hoy no lo están. Se ha trabajado en el edificio al menos desde el mes de junio, y aún continúan los trabajos, que a todas luces estaban incluidos en el proyecto de remodelación que se dio por concluido en marzo.

Además, la concejal ha solicitado todos los expedientes relativos a estas obras, y sólo se le ha dado conocimiento, vista y copia de los expedientes de obra y primera ocupación citados, y que ya están cerrados, “si esto es así, y no existe ningún otro expediente de licencia ni declaración responsable como se nos ha comunicado, actualmente se estarían realizando obras sin licencia”.

Gutiérrez ha subrayado que las obras de ampliación y remodelación de la futura EOI se financiaron con subvención de fondos europeos. El presupuesto para la totalidad de las obras según proyecto era de 1.188.944€ de los cuales 243.756€ estaban previstos para la remodelación. “Las obras se licitaron a la UTE Jarquil – construcción SA – Jarquil global SL. Como hemos dicho, en marzo de 2017 se concedió licencia de primera ocupación para la totalidad de las obras contempladas en proyecto, considerándolas finalizadas, y se devolvieron a la empresa las fianzas depositadas, cuando hoy día continúan las obras en el edificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *