Martes, 12 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ se reafirma en la necesidad de realizar consultas a la ciudadanía

A partir del encuentro ciudadano, la formación ha redactado el documento que le presentarán mañana al PSOE

Pilar Rivas y Marta Gutiérrez en una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El pasado miércoles por la tarde tuvo lugar el encuentro ciudadano que ‘Vamos, Granada’ pretendía llevar a cabo con los afiliados de su partido y todos aquellos ciudadanos que deseasen asistir para participar activamente en la política local y en las nuevas decisiones que debe tomar el partido con respecto a la formación de un nuevo Gobierno en el ayuntamiento de Granada.

Pasado medio día desde la cita, Pilar Rivas, concejala de ‘Vamos, Granada’, y Marta Gutiérrez, portavoz de la misma formación, han querido explicar ante los medios cómo fue el encuentro. El evento “tuvo muy buena acogida y asistió gente nueva”, según ha expresado Rivas. Durante la reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar las propuestas que quieren que el grupo municipal presente ante el resto de partidos. La concejala ha afirmado que hubo “muchas intervenciones que expresaban esperanza ante el cambio que se dará en el ayuntamiento” y que “las posibilidades de expulsar al Partido Popular excitaban a los asamblearios”.

Los de ‘Vamos, Granada’, después de este encuentro, están aún más convencidos de la necesidad de hacer consultas con la ciudadanía; “la emoción de los ciudadanos de sentirse protagonistas del cambio y de ser consultados, refuerza nuestro convencimiento de que la gente tenga voz en las cuestiones que les preocupan”, ha añadido Rivas.

Marta Gutiérrez, por su parte, ha querido presentar el documento que le expondrán al Partido Socialista, con el que se reunirán durante la mañana del viernes. En este escrito, con el que pretenden llegar a un “acuerdo para cambiar Granada”, plantean cinco puntos, encabezados por la necesidad de “sacar al PP, sus métodos y políticas del gobierno”.

Durante la intervención de la portavoz, ha vuelto a sonar el nombre de “mesa a cuatro”, una reunión entre todos los grupos municipales que viene planteando ‘Vamos, Granada’ desde que se destapó la Operación Nazarí. Aunque el resto de partidos haya rechazado esta propuesta, los de la formación morada siguen insistiendo en que es necesario que haya un diálogo a cuatro y que la mesa a cuatro se podría realizar después del nombramiento de un nuevo alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *