Sábado, 22 Julio, 2017

            

Vamos, Granada se concentra en San Juan de Dios

La concentración en la puerta del hospital San Juan de Dios la han proclamado los trabajadores del Centro de drogodependencia por el traslado del centro a Ogíjares

Concentracion en San Juan de Dios


image_print

Esta mañana Marta Gutiérrez se ha reunido con Lucia Ayala, Diputada en el Parlamento andaluz que ha aprovechado su visita a Granada para acompañar a Gutiérrez  en su jornada de campaña y prestar su apoyo a la candidatura “Vamos, Granada”.

Ambas han participado en la concentración en la puerta del hospital San Juan de Dios, en la que trabajadores del Centro de drogodependencia protestaban por el traslado de éste a Ogíjares. Según los trabajadores, con este traslado del servicio fuera de la ciudad muchos usuarios dejarán su tratamiento o algunos ni siquiera comenzarán con él debido a la dificultad específica de este sector poblacional. Además comentan que el hecho de tener que desplazarse fuera dificulta que los pacientes accedan al mismo (proceden de diferentes puntos del área metropolitana granadina) y entorpecería el tratamiento puesto que el resto de servicios complementarios se encuentran en la ciudad (dispensación de metadona, centros de día, pisos tutelados).

El motivo del traslado es la cesión de las instalaciones que habitualmente se han encontrado en el hospital San Juan de Dios. Los trabajadores han organizado una Comisión para el mantenimiento del Centro de drogodependencia y piden que éste continue ofreciendo sus servicios en el mismo lugar.

Por su parte Marta Gutiérrez ha apoyado la protesta y se ha sumado a la concentración declarando que es “una razón de voluntad política y sentido común que se queden y no se traslade este servicio fuera de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *