Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ retira a Luis de Haro

La Mesa de Coordinación del ‘Vamos, Granada’ ha comunicado el cambio a ‘no adscrito’ de Luis de Haro en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial

Luis de Haro durante el pleno | Foto: Ángela Gómez
E.P.


image_print

Vamos Granada ha presentado este viernes un escrito en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada en el que comunica que “ha disuelto sus relaciones” con el concejal y diputado provincial Luis de Haro, que no es afiliado y pasa a ser no adscrito con carácter “inmediato”, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

La medida se ha tomado a raíz de que De Haro y la concejal de Vamos Granada Pilar Rivas registraran hace unos días un escrito en el Ayuntamiento de la capital solicitando relevar como portavoz municipal a Marta Gutiérrez, sin el consentimiento de esta última y “a espaldas del partido”.

En aquel momento, Vamos Granada les acusó de saltarse la democracia interna y la legalidad administrativa para intentar “desposeer de la portavocía municipal a su legítima representante” y ahora toma esta decisión después de que hayan cumplido el plazo que se les dio para que retiraran este escrito.

Luis de Haro no es afiliado y no consta en el censo, por lo que depende de la “voluntad del partido”. Así, “simplemente con un comunicado al Ayuntamiento y a la Diputación a efectos de que regule el funcionamiento de la corporación, pasa a ser no adscrito a partir de hoy”, según han detallado desde Vamos Granada.

Por su parte, la concejal Pilar Rivas sí es afiliada y por tanto tiene derecho a un proceso interno disciplinario que ha iniciado el partido y que llevará más tiempo, periodo en el que seguirá siendo edil de esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *