Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Vamos Granada responde a Fomento sobre la reconexión ferroviaria por Moreda afirmando que “no conllevaría inversión alguna”

Marta Gutiérrez ha destacado que los compromisos aportados desde el Ministerio no son creíbles para su formación

Imagen de las obras del AVE en Granada | Foto: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El grupo municipal de Vamos, Granada en el consistorio granadino ha querido valorar las declaraciones vertidas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a su visita a las obras del AVE en Loja, cuando señaló que la Alta Velocidad no llegaría a Granada hasta 2018 . Sobre este asunto, Marta Gutiérrez, portavoz de la formación, ha afirmado que “sus palabras empiezan a no ser creíbles”.

Según la concejal municipal, el Gobierno de España ha incumplido sistemática sus promesas sobre las reconexiones ferroviarias en la provincia, lo que se presenta para Gutiérrez como “una falta de voluntad política” que deja a Granada en una posición de marginalidad.

Asimismo, Marta Gutiérrez ha afirmado que de la Serna llegó a Granada sin noticias del soterramiento, únicamente diciendo que lo están estudiando, lo que le parece un compromiso “vacío” y un paso atrás.

“Lo que nos parece más grave son sus declaraciones con respecto a la reconexión por Moreda. La reconexión no requiere inversión ninguna, solo hay que poner los trenes en la vía”, ha señalado la portavoz.

Desde Vamos, Granada se ha reprochado al titular del Ministerio que no haya dado explicaciones sobre la tarifa Alhambra, que, según ha destacado, no se está aprovechando y no “aporta nada” y muestra la necesidad de que se calculen los daños del perjuicio económico que están produciendo tanto en la ciudad como en la provincia por esta falta de conexión ferroviaria, que considera “absolutamente injustificadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *