Lunes, 16 enero, 2017

Vamos, Granada reclama una mayor colaboración de las entidades implicadas en el nuevo reglamento de servicio sociales

El PSOE tiene la intención de realizar jornadas con los trabajadores y mesas de trabajo con los grupos de la oposición para que este nuevo documento sea participativo

vamosgranada
Pilar Rivas pide la retirada del reglamento del PP | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La portavoz de Vamos, Granada en el Ayuntamiento granadino, Pilar Rivas, ha pedido la retirada del documento sobre servicios sociales creado por el PP antes de su salida del gobierno municipal. El actual equipo de gobierno se puso en contacto con el partido tal y como ha mostrado Rivas para mostrar su interés en crear este nuevo texto con la participación del resto de grupos. A pesar de ello, la portavoz de Vamos, Granada ha señalado que no tienen constancia de que se haya retirado el anterior documento.

“Para nosotros el reglamento debe tener dos fines fundamentales: dar estabilidad al funcionamiento de los servicios, regulando las funciones, los recursos humanos y materiales, y dar una homogeneidad en todos los ámbitos territoriales para que se elimine la arbitrariedad a la hora de dar esas prestaciones”, ha expresado la portavoz del partido.

Para que esta propuesta se lleve a cabo de la manera más correcta posible, Pilar Rivas encuentra como fundamental la participación de los técnicos y entidades implicadas en la atención social. “Nosotros hemos planteado la necesidad de que este documento sea creado no solo por los grupos municipales sino también por los técnicos que van a aplicar este reglamento y por los colectivos que prestan atención social”, ha añadido sobre el asunto Pilar Rivas.

Una de las reclamaciones que hacen desde Vamos, Granada sobre el anterior documento creado por el Partido Popular es el especial hincapié que hace en el régimen sancionador y en los conflictos entre trabajadores y usuarios, sin mostrar los motivos por los que se producen estas situaciones para alcanzar una solución. Así lo ha recalcado Pilar Rivas: “Un reglamento donde el peso fundamental está en las infracciones y sanciones nos parece una forma de criminalizar a la población usuaria de estos servicios”.

En la elaboración de este documento, Vamos, Granada muestra como necesario realizar una guía que estructure todas las estructuras de los servicios sociales y establecer unos horarios de tarde para la atención directa de los usuarios. De igual modo, piden que se desarrolle una libre elección de profesionales y que haya mayor igualdad en el acceso a la formación y cualificación profesional para los trabajadores.

PSOE REALIZARÁ MESAS DE TRABAJO CON LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN
La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha señalado sobre la retirada del documento de servicios sociales que el plazo termina mañana y que desde PSOE tienen la intención de paralizar el reglamento y reformularlo porque “a nosotros como PSOE no nos vale”.

Además, ha indicado: “En este reglamento todos los grupos políticos vamos a participar y vamos a hacer alegaciones. Ayer me puse en contacto con todos los grupos de la oposición”. Junto a esto ha afirmado que el grupo socialista tiene la intención de realizar jornadas con los trabajadores y mesas de trabajo con los grupos de la oposición para que este nuevo documento sea participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *