Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Vamos Granada propone un concurso público para nombrar al director del Centro Lorca

Para la formación, lo ocurrido en el caso de la Alhambra "se trata de un cierto avance en participación y apertura, que ha dado como resultado una decisión mejor"



image_print

Vamos Granada, formación vinculada con Podemos, ha apostado este martes por un concurso público para el nombramiento del director del Centro Federico García Lorca, el proceso que hubiera sido también el “mejor” para el caso de la Alhambra.

No obstante, en un comunicado ha considerado positivo que, en el caso de la designación de Reynaldo Fernández Manzano como nuevo responsable del monumento, se hayan “escuchado y tenido en cuenta las distintas apreciaciones técnicas y políticas”.

Para la formación, lo ocurrido en el caso de la Alhambra “se trata de un cierto avance en participación y apertura, que ha dado como resultado una decisión mejor”. “Parece evidente que existe acuerdo en que la persona nombrada es mucho más adecuada para la dirección de la Alhambra que la propuesta que se sondeó inicialmente”, ha apuntado, en referencia al socialista Manuel Pezzi.

Por eso plantea que hay que profundizar en esa dirección: “si la escucha y la consideración de distintas perspectivas se hace a través de un proceso transparente y participativo como pueda ser un concurso público de mérito, experiencia y capacidad, el resultado será mejor y más legitimado”.

En ese sentido, ha indicado que el nombramiento de la dirección del Centro Lorca sería “una ocasión idónea para este avance democrático, imprescindible para comenzar a recuperar la mermada confianza en las instituciones y administraciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *