Sábado, 27 Mayo, 2017

‘Vamos, Granada’ propone repetir la Reprobación al Alcalde por fallo de procedimiento

'Vamos, Granada' cree que con la regulación del ROM y los resultados de la votación, que fueron de empate, se debió proceder a la realización de una segunda votación

Vamos, Granada | Foto: Archivo


image_print

En el último Pleno extraordinario celebrado el 27 de Junio se celebró la reprobación de Jose Torres Hurtado por unos comentarios “sexistas” en un acto institucional con estudiantes.  El resultado de la votación acerca de la reprobación fue de empate, 11 votos a favor de la reprobación , 11 en contra y 4 abstenciones. Según ‘Vamos, Granada’, el alcalde tras constatar el empate por la ausencia de una concejal del PSOE, “que faltaba a causa de su reciente maternidad, no se pronunció acerca de la votación y dijo que se queda como está”.

‘Vamos, Granada’ ha advertido que el procedimiento establecido en el artículo 137.2 del ROM dice que, “si de la votación resulta un empate, se efectuará una nueva votación y si este persiste, decidirá la votación el voto de calidad del Presidente”. Este artículo coincide de manera casi literal con el artículo 46.2.d.2º de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, LRBRL. Con esta regulación y los resultados de la votación, que fueron de empate, se debió proceder a la realización de una segunda votación.

Desde ‘Vamos, Granada’ y “desde la perspectiva de actuar de forma constructiva”, se ofrece colaboración para encontrar una solución, que pase por dar una respuesta adecuada desde el punto de vista jurídico para la situación actual, en la que la reprobación no se dio ni por aprobada ni por rechazada. Para ello, ‘Vamos, Granada’ propone que se repita la votación de la reprobación o, al menos, que se celebre la segunda ronda prescrita por la ley y que no fue realizada. La formación cree que el momento adecuado puede ser el primer Pleno ordinario del mes de Septiembre, previo informe de Secretaría General, cuya solicitud está promoviendo ‘Vamos, Granada’, que aclare las dudas acerca de la aplicación del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *