Viernes, 21 Julio, 2017

            

‘Vamos, Granada’ propone dialogar con el PSOE para que no haya “dedazo” en la elección de cargos municipales

Pilar Rivas: “el nuevo gobierno trae una propuesta idéntica al sistema que organizó Torres Hurtado”

Pilar Rivas, concejal de 'Vamos, Granada' en el Ayuntamiento | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El nuevo Equipo de Gobierno trae consigo cambios en los cargos de coordinación y dirección general dentro del Consistorio Granadino. Hasta la marcha del Partido Popular, eran 20 las personas que ocupaban esos puestos.

El nombramiento de los nuevos cargos no pasará por Pleno, por ello, ‘Vamos, Granada’ pide que se abra un diálogo con el grupo municipal socialista con tal de que se garantice una elección consecuente y que no haya “dedazo”. Una problemática que ya denunció un día atrás, Rocío Díaz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Pilar Rivas, concejala de la formación morada, ha manifestado en rueda de prensa que “los socialistas traen una propuesta idéntica al sistema que organizó Torres Hurtado, salvo que cambia el color de la alcaldía”. Por ello, ‘Vamos, Granada’ propone este consenso con tal de que se sumen los votos necesarios que, ha insistido Rivas, son 14 y no 12.

“Recordamos que hemos puesto propuestas encima de la mesa, rechazadas una y otra vez”, lamenta la edil. Sin embargo, siguen insistiendo en que sus planteamientos se tengan en cuenta porque “la forma de organización que plantea el nuevo Equipo de Gobierno es insostenible y deriva en una mala praxis y un mal funcionamiento de la administración”.

El PSOE propone reducir los cargos directivos y de coordinación de 20 a 17 puestos, una medida que, según los propios socialistas, supondría un ahorro. Sin embargo, ‘Vamos, Granada’ no lo ve así. Según ha expuesto Rivas, “están hablando de disminuir tres puestos de 20 y el ahorro está en los nombramientos, no en la estructura; si los tres cargos son funcionarios de la casa, no supone ningún ahorro”. A esto, la concejala ha añadido que “si las personas que asignan son de fuera, esto supondrá un coste añadido”.

Por ello, ‘Vamos, Granada’ no pretende decir qué personas deben desempeñar los cargos municipales, sino que procuran que se hagan públicos los criterios de selección para saber qué funciones cubrirán estas personas. “Nosotros no somos socios de Gobierno, pero queremos garantías de que la elección de esas personas se haga de la mejor forma posible”, ha concluido Pilar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *