Martes, 17 enero, 2017

Vamos, Granada propone declarar Granada como “ciudad amiga de los animales”

La formación llevará a Pleno una propuesta para que se apliquen una serie de medidas de tenencia responsable, de convivencia y bienestar animal

pilar-rivas-animales
Pilar Rivas muestra la propuesta de su grupo municipal para el próximo Pleno | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal Vamos, Granada presentará en el Pleno que se celebrará mañana una propuesta centrada en crear medidas de tenencia responsable y cuidado animal.

La propuesta se articula en torno a tres ejes: maltrato cero, abandono cero y sacrificio cero. Consiste en la constitución de un grupo de trabajo formado por los grupos políticos del Ayuntamiento, los técnicos especialistas en la materia y representantes de colectivos y sociedad civil que lo deseen.

Según ha indicado Vamos, Granada, el grupo de trabajo evaluaría la situación de la cuestión animal en el municipio de Granada y concretaría una serie de propuestas que permitan reconfigurar la acción política del Ayuntamiento y la normativa municipal, especialmente en lo referente a las ordenanzas de tenencia de animales y de la convivencia.

La formación considera que más allá de la imposición de sanciones en caso de maltrato o abandono de animales, subyace la necesidad de que la ciudadanía se conciencie de la tenencia de animales con responsabilidad personal y que desde la Administración se puede ofrecer alternativas a esta responsabilidad en momentos de dificultad. En este sentido Pilar Rivas, concejal de Vamos, Granada, se ha referido a casos como el de las personas mayores que no pueden salir a pasear sus mascotas con frecuencia, a los procesos de desahucio en los que no se contempla la alternativa habitacional cuando se posee una mascota, o en casos de enfermedades mentales en los que se recomienda la convivencia con animales.

Con las conclusiones de este grupo de trabajo, se iniciaría el proceso de reforma de la Ordenanza de tenencia de animales y, si fuese necesario, de la Ordenanza de convivencia, se establecería una línea de acción política para ejecutar las recomendaciones del grupo de trabajo y se llevaría a cabo una evaluación periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *