Jueves, 27 Julio, 2017

            

Vamos, Granada propone crear un parque de viviendas con alquiler social para evitar desahucios

Para la candidata de Vamos, Granada, evitar los desahucios es una cuestión de voluntad política

Marta Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Granada


image_print

La candidata de Vamos, Granada, Marta Gutiérrez, ha hecho acto de presencia en la Plaza Isabel La Católica en señal de apoyo a la plataforma ‘Stop Desahucios’, que hoy apoyaba a Irene Aranda, vecina de Las Gabias amenazada de desahucio y que solicita la dación en pago.

Para Gutiérrez, “el problema de los desahucios no es económico ni legal, es una cuestión de voluntad política”, añadiendo que “en el Ayuntamiento no debería haber ninguna cuenta en bancos que desahucien, que son casi todos”. Haciendo gala de “independencia”, Marta Gutiérrez ha explicado que “no nos financiamos con créditos bancarios sino con microcréditos de la gente. Somos el único partido que no se financia, que no tiene deuda con ningún banco”.

LA DENUNCIA EN LA UE Y LA ACCION LOCAL

En cuanto a la posición crítica que la UE mantiene con la ley hipotecaria española, materializada en una denuncia, ha asegurado que “no se debería hacer ningún desahucio en que no hubiera ninguna solución habitacional alternativa”. A este respecto Gutiérrez aporta datos: “tenemos veinte mil viviendas vacias en Granada, con lo cual es una cuestión de voluntad política, no técnica”. Por eso, “también tenemos que pensar en el derecho al arraigo, es decir, de base, no desahuciar, porque son muchos derechos los que van ligados a la vivienda”.

Como propuesta a nivel local Gutiérrez propone “crear un parque de vivienda municipal. Todos los edificios municipales que hay ponerlos al servicio de un parque de alquiler social que además sirviera de alternativa en caso en que no se pudiera evitar el desahucio, aparte de sacar el dinero de las cuentas de bancos que desahucian.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *