Sábado, 21 enero, 2017

Vamos, Granada: “Presentamos alegaciones porque no tenemos noticias de que el PSOE vaya a retirar la antigua ordenanza de transparencia”

Pilar Rivas señala que existe una asignación municipal de 350.000 euros al mes para los partidos que no pasa por el Pleno

Pilar Rivas comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La portavoz de Vamos, Granada en el ayuntamiento de Granada, Pilar Rivas, ha indicado hoy que su partido ha presentado alegaciones a la ordenanza de transparencia vigente en la actualidad y creada por el gobierno popular en los últimos días de su mandato en Granada.

“Ayer se acabó el plazo para las alegaciones a la ordenanza de la transparencia y no tenemos noticias del PSOE de que se vaya a retirar el documento”, ha expresado al respecto Pilar Rivas. A esto ha añadido: “Nos encontramos con el primer documento que permitiría a Cuenca realizar la primera acción importante que vaya más allá de las palabras o las buenas intenciones para demostrar su intención de llevar un gobierno con garantías de transparencias”.

Con estas alegaciones, Vamos, Granada pretende que la ordenanza de transparencia se modifique para permitir que la sociedad esté capacitada para vigilar la actuación del equipo de gobierno. De ese modo, Rivas ha mostrado la necesidad de que la población esté informada de la situación económica del consistorio  para acabar con un periodo en el que, tal y como ha indicado, la corrupción ha mermado los recursos económico y ha dado lugar a que la verdadera participación ciudadana se haya reducido.

“Proponemos aumentar la información sobre los cargos directivos. Sabemos que hay muchas comisiones de servicio que sobrepasan la legalidad y la ciudadanía debe poder conocer al menos el Currículum Vitae de las personas que conforman esta directiva para que sepan los profesionales que se seleccionan desde el Ayuntamiento”, ha explicado Rivas.

Además, ha señalado que existe una asignación municipal de 350.000 euros al mes para los partidos municipales que no pasa ni por el Pleno ni por el control y que la ciudadanía debería conocer en qué se gastan estos recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *