Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ presenta la iniciativa “Granada: Ciudad de las Estrellas”

Granada goza de un enclave privilegiado para desarrollar este turismo sostenible con el observatorio de Sierra Nevada, el más alto de Europa

Marta Gutiérrez ante los medios | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

‘Vamos, Granada’ considera esta iniciativa como una apuesta concreta dentro de su propuesta de apostar por un modelo de ciudad que incentive el turismo de ciencia, cultura, historia, arquitectura, naturaleza y gastronomía; todo ello enmarcado dentro de la sostenibilidad y la calidad. Un turismo que contribuya a aumentar la calidad de vida de los residentes y que cuide del casco histórico y de la vega.

La formación explica que es necesaria una reflexión sobre el modelo turístico de Granada y una búsqueda de la sostenibilidad del mismo y encuentra como una oportunidad el apostar por el turismo astronómico o astroturismo, un nuevo nicho de mercado en tendencia creciente que combina el conocimiento y el patrimonio natural y cultural. Una forma de turismo compatible y complementaria con aquellas otras más tradicionales de turismo gastronómico o monumental.

“Para iniciar esta apuesta es necesario recabar el apoyo y asesoramiento de las instituciones y organizaciones especializadas como la Fundación Starlight y el Instituto Andaluz de Astrofísica, dirigidos a reducir la contaminación lumínica que permita el desarrollo de este nicho de mercado, sin olvidar el efecto positivo que la reducción de estas emisiones tiene sobre la calidad del aire, la salud de los vecinos y la reducción de la factura energética del Ayuntamiento”, ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal.

En España, concretamente en El alto de Pena Trevinca, Orense, la Fundación Starlight ha certificado a esta localidad como uno de los mejores puntos del planeta para ver las Estrellas. Granada goza de un enclave privilegiado para el turismo astronómico. El observatorio de Sierra Nevada, el más alto de Europa, el observatorio de la Cartuja, el Parque de las Ciencias, la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de Astrofísica. Contamos con parajes naturales privilegiados próximos a la ciudad – Llano de la Perdiz, Cerro de San Miguel, etc – y con un patrimonio monumental único, así como todas las infraestructuras necesarias. Vamos, Granada espera que el Ayuntamiento no deje pasar esta oportunidad y se sume a la iniciativa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No veo ninguna medida para mejorar el aire que respiramos, ni propuestas para restringir el tráfico en el centro y hacer más amable y saludable la vida caminando por la ciudad.
    Tampoco vías para que los ciclistas puedan circular con seguridad para ellos y viandantes esto se conseguiría reduciendo el tráfico de vehículos y ampliando calzada para uso exclusivo de bicicletas.
    Esto haría posible que muchos ciudadanos usaran más las bicicletas inculcando más su uso a los más pequeños y a corto plazo se transformaría esta ciudad y nos respetaríamos más todos
    Y del ruído?? Hay medidas para convertir Granada en una ciudad con armonía y plácida ??