Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Vamos, Granada plantea unos presupuestos participativos para “compartir prioridades con la gente”

Gutiérrez afirma que se tienen que revisar las cuentas con una auditoría ciudadana que ayude a descubrir el gasto superfluo y el "despilfarro"

Marta Gutiérrez en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, ha definido como necesario el abrir el proceso de decisión en asuntos económicos a la ciudadanía. De ese modo, la concejal considera una prioridad escuchar la opinión de la gente a la hora de decidir cuáles van a ser los impuestos de este año y a la hora de decidir las prioridades de gasto.

“En un Ayuntamiento donde el equipo de gobierno sólo tiene 8 concejales de 27 y donde el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, ha optado por el bloqueo sistemático; la legitimidad del proyecto político y también económico se encuentra en los acuerdos con la sociedad y en el diálogo y en el pacto con la pluralidad política”, ha señalado Marta Gutiérrez. A esto ha añadidoque “los vetos que imponen algunos grupos políticos los puede levantar la gente, pero para eso es necesario un presupuesto participativo”.

El grupo municipal apuesta por unos presupuestos participativos, universales y vinculantes, no “meras consultas”. “Nosotros como grupo municipal vamos a trabajar esa línea con nuestros inscritos. Pero esto debería ser una cuestión de Ayuntamiento. Poner la institución al servicio de la gente. No es una utopía, es algo que ya se ha implantado en 18 capitales, 150 municipios, desde Madrid a Dúrcal o Peligros”, ha recalcado la portavoz.

Tal y como ha explicado Gutiérrez, para que unos presupuestos sean participativos se tienen que revisar las cuentas con una auditoría ciudadana que ayude a descubrir el gasto superfluo y el “despilfarro” y después poner en común, a través de la participación, cuál debe ser la presión fiscal y la prioridad de gastos.

“Una participación efectiva requiere procesos de información, debate y toma de decisiones. La información debe proporcionarse por todos los medios, redes sociales, correos electrónicos y encuentros presenciales”, ha indicido Marta Gutiérrez.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *