Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Vamos Granada pide una auditoría de las concesiones y alquileres de los bienes inmuebles del Ayuntamiento

La reclamación se hace a raíz del conocimiento de la cesión y venta de Casa Ágreda a precio "irrisorio"

La petición se hace tras la venta de Casa Ágreda | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Vamos Granada ha pedido una auditoría de las concesiones y alquileres de los bienes inmuebles del Ayuntamiento de la capital granadina, petición de información que se hizo a raíz del conocimiento de la cesión y venta de Casa Ágreda a precio “irrisorio”, y en el contexto del debate sobre el presupuesto municipal, “cuando se evidenciaba una situación ruinosa en la que el equipo de gobierno ni siquiera fue capaz de plantear un proyecto de presupuesto”.

Según ha informado Vamos Granada en una nota de prensa, el equipo de gobierno sin embargo no facilitó la información, argumentando que la misma estaba dispersa y era difícil de recopilar. De esta forma, el grupo reiteró la petición al nuevo equipo de gobierno del PSOE el pasado 19 de mayo, “sin que en estos tres meses se haya obtenido respuesta”.

Tras la apertura de la causa sobre la cesión de Casa Ágreda, la formación entiende que más allá de las comisión de delitos cuya determinación es competencia judicial, “lo que se evidencia es una mala gestión del patrimonio público, cuyo alcance hay que determinar, depurar responsabilidades y rectificar”.

Otras causas abiertas, como la del Palacio de Hielo o la discoteca de El Serrallo, también afectan a concesiones de suelo municipal. Por ello, la formación plantea “dar un paso más allá de la petición de información” y pide una auditoría de las ventas, concesiones, convenios y alquileres de bienes inmuebles y el patrimonio municipal de suelo.

El grupo considera que una auditoría de la situación del patrimonio inmueble municipal es el primer paso, además de para “esclarecer si existen irregularidades” en los contratos que perjudiquen los intereses públicos, para acometer un plan de gestión “eficiente”, que atienda a las necesidades del propio Ayuntamiento y de equipamientos en los barrios, y que ponga en valor el patrimonio público.

A su juicio, “una adecuada gestión de los inmuebles supondrá además ahorros e ingresos suplementarios contribuyendo a una economía municipal más que mermada por años de gestión ineficiente”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vamos a ver con las auditorias, porque no se dedican a informarse de quien formará parte de ellas, como por ejemplo la que se pretende hacer en urbanismo, no vaya a ser que este formada por gentes que han realizado denuncias falsa o que estén expedientadas o con juicios pendientes en pago por haber posibilitado un nuevo escenario político.
    No parece lógico que ustedes que se suponen huyen de estos formatos de gobierno estén haciendo posible el paripé en el que se ha convertido el ayuntamiento.
    Tenga cuidado con su guía espiritual que es más bien el portero de una corrala encantado con todo cotilleo que llegue a sus manos. Sean serios vayan a fuentes fidedignas y pregunte que será el camino más fácil, nadie les va a negar la información, pregunten porque se esta castigando a funcionarios y déjense de chorradas, no vaya ser que se conviertan en casta.

  2. A propósito de información, señores de Vamo,s lean algunos periódicos digitales donde se informa largo y tendido de las cesiones de patrimonio del Ayuntamiento desde siempre. Algunos datos que dan esos artículos. Cesiones gratuitas a Federación de Comerciantes, Cámara de Comercio, Comisiones Obreras , Agredace, Fegradi, Borderlain, Agraimi, Aspaim, Síndrome de Down, Fray Leopoldo, Caritas, y un largo etcétera. ¿Las van a auditar todas?
    A ver si el problema aquí es que es una asociación de utilidad pública y sin animo de lucro de Marruecos (aunque con sede en París).
    Muy mal rollo ¿no?