Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ pide retrasar la aprobación de las ordenanzas fiscales “hasta que se aclare” la investigación de Cuenca

Marta Gutiérrez ha señalado la necesidad de que el alcalde aporte la información relativa al proceso para garantizar la transparencia en el gobierno

Portavoces de Vamos,Granada atienden a los medios | Foto: Sarai Bausán
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

El grupo municipal ‘Vamos, Granada’ ha señalado hoy la necesidad de que Paco Cuenca, alcalde de la ciudad, facilite la información de la causa en la que se está investigando una contratación de personal que se llevó a cabo durante su etapa como delegado de la Consejería de Economía e Innovación en la Junta de Andalucía. Así, Marta Gutiérrez, portavoz de la organización, ha reclamado que Cuenca dé explicaciones al resto de grupos que apoyaron su investidura de “forma pública” en la próxima Comisión Extraordinaria de Transparencia para poder tratar el asunto posteriormente en Pleno municipal.

“No tenemos la información relativa a la causa y queremos que dé explicaciones porque entendemos que lo que está en juego es el bloqueo de la política municipal y eso no puede ocurrir”, ha recalcado sobre este asunto Gutiérrez.

De ese modo, dese Vamos Granada han pedido que “se libre de toda sospecha” la actuación de Paco Cuenca ya que, según han destacado, “está gobernando en minoría”. “Hay una premisa cero para que Cuenca siga siendo alcalde y es que esté fuera de duda su labor y espero que eso se garantice, porque no vamos a permitir que haya un regreso del PP al gobierno de la ciudad porque están marcados por la corrupción”, ha expresado Marta Gutiérrez.

Asimismo, ‘Vamos, Granada’ ha incidido en que, si la información “no va llegando” y entienden “que no queda libre de sospecha” Paco Cuenca, pedirán que otra persona del equipo de gobierno se ponga a cargo de la alcaldía para “dar estabilidad al gobierno municipal”.

La formación ha reclamado, además, que se aplace la aprobación de las ordenanzas fiscales una semana, hasta que “se aclare” esta situación ya que, según ha señalado la portavoz de Vamos Granada, la valoración de dichas ordenanzas son “un punto clave” para la estabilidad de gobierno”

“El PSOE no puede seguir como si no pasara nada. No es el momento de quitarle importancia a estas cosas. Deben dejar claro que están libre de sospecha porque están en un gobierno en minoría con mínimos acuerdo con el resto de grupos”, ha expresa Marta Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *