Jueves, 27 Julio, 2017

            

Vamos Granada pide información sobre las últimas talas de arbolado urbano

El grupo municipal afirma que entre los puntos en los que se ha llevado a cabo esta práctica está avenida Constitución, paseo del Salón y el parque García Lorca

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El grupo municipal de Vamos Granada ha solicitado una copia de los informes técnicos que avalan las talas de árboles llevadas a cabo en la capital desde 2015 hasta hoy, y ha especificado puntos de la ciudad donde se tiene conocimiento que se han producido talas como en la carretera de Málaga, el parque Bola de Oro, el paseo de la Fuente de la Bicha, la avenida Constitución, avenida Pulianas, paseo del Salón, barranco del Abogado y parque García Lorca, entre otros lugares.

En un comunicado, Vamos Granada ha recordado que ya propuso en el pasado pleno de octubre la elaboración de un Plan Director de arbolado urbano, con la participación de colectivos sociales, ciudadanos y grupos políticos. Propuesta que fue desestimada por el concejal de medio ambiente del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, que explicó que ya se estaba realizando un catálogo de árboles singulares en la ciudad y que se realizaban informes de cada árbol talado. Por este motivo, ahora Vamos Granada solicita la información recabada de cada tala.

La última denuncia efectuada sobre este tema ha sido la de una agrupación ecologista por la tala de 30 tilos de más de 20 años, sanos y en buen estado de crecimiento, en la calle Torre de Comares, junto al Estadio de Los Cármenes. Vamos Granada ha defendido la necesidad de preservar el arbolado de la ciudad como un factor imprescindible para la salud de los ciudadanos, para conseguir ciudades más sostenibles, saludables y habitables; y que esta defensa sea realizada desde el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *