Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘Vamos, Granada’: “Pequeños cambios en Mercagranada podrían suponer una activación en el sector alimentario”

En el Consejo de Administración de Mercagranada celebrado hoy se ha aprobado, con la abstención de “Vamos, Granada”, un avance del presupuesto para 2016

Marta Gutiérrez durante el pleno de Noviembre 2015 | Foto: Getly Arce
Gabinete


image_print

La Portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, ha expresado su desacuerdo con la externalización de servicios fijos, como el de la limpieza, que la empresa está llevando a cabo. “La hipotética reducción de costes que supone su subcontratación se hace a costa del empeoramiento de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores. Esta reducción debe hacerse mediante la optimización y eliminación de gastos superfluos”.

En este sentido, Gutiérrez ha anunciado que desde “Vamos, Granada” se propondrá, para su aprobación en Junta General Ordinaria, una reducción del importe de las dietas por asistencia a Comisión Ejecutiva, Consejo de Administración y Junta General. Con este ajuste se podría eliminar un gasto que supone 32.000€ anuales, cantidad casi idéntica a la que se ingresa por pasaje de mercancía a los agricultores que acuden a Mercagranada para vender sus productos.

“Con este dinero se podría reducir esta cuota o incluso eliminarse con lo cual supondría un incentivo para el agricultor el acudir con sus productos”

Por parte de la gerencia se han explicado las líneas generales del Estudio Estratégico para la red de Mercas. “Vamos, Granada” ha planteado la necesidad de concretar esas líneas en el caso de Granada, y ha recordado el compromiso que por el pacto por la Vega se adoptó por unanimidad del Pleno de que “Mercagranada impulsará con los minoristas, la comercialización de los productos de la Vega”, pidiendo que se comience el estudio de medidas concretas de promoción e incentivo dentro del Estudio y el Plan de Acción para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *