Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Vamos, Granada pedirá al Pleno un reconocimiento de los problemas de movilidad derivados de la fusión hospitalaria

El partido también exigirá el refuerzo del transporte público para solucionarlo

La concejal Marta Gutiérrez junto los representantes en las Juntas de Distrito | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Vamos, Granada ha presentado este miércoles una nueva iniciativa por la cual llevará a cada pleno, todos los meses, una que como grupo será decidida y presentada por sus representantes en las Juntas de Distrito. “También propondremos que se puedan defender las iniciativas de los barrios por los propios interesados”, según ha explicado Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal. “Creemos que la participación ciudadana, especialmente desde los barrios, tiene que ser una prioridad en este Ayuntamiento, que los órganos de representación en los barrios, las Juntas Municipales de Distrito, tienen que tener competencias, financiación y tenemos que escuchar su voz en el Pleno del Ayuntamiento”, ha señalado.

Vamos, Granada considera que este es, en definitiva, “otro paso en las medidas de participación ciudadana” que está implementando como grupo, desde sus encuentros y consultas ciudadanas, hasta ser el primer grupo que hace público y de manera oficial todos sus gastos en el portal de transparencia. A partir de enero de 2017, extenderá esta dinámica y una segunda iniciativa de cada pleno será decidida por la gente, a través de propuestas abiertas que se podrán votar online.

Esta primera iniciativa, realizada a instancia de los representantes de Vamos, Granada en las juntas municipales de Albayzín, Beiro, Centro y Ronda, ha sido presentada por la representante de Centro, Leticia Sánchez, y en ella pide el reconocimiento de los problemas de movilidad derivados de la fusión hospitalaria. “La reordenación hospitalaria sufrida en Granada ha dado como resultado la pérdida de los dos hospitales completos con los que contaba la ciudad hasta este año. El único hospital resultante del proceso de fusión hospitalaria tiene ahora las especialidades divididas en dos edificios, uno en cada punta de la ciudad, separados por una de las tres circunvalaciones más colapsadas de España. De este proceso de reordenación, que se ha demostrado fallido tal y como reconocía los profesionales del sector, pero ahora también los representantes políticos encargados de dicho proceso, se derivan graves y palmarios problemas de movilidad que deben ser solucionados”.

“Por ello, instamos al equipo de Gobierno a que haga un reconocimiento público de los problemas de movilidad producidos por la fusión hospitalaria, a que refuerce y modifique provisionalmente, y hasta que Granada tenga dos hospitales completos, los servicios de transporte público en todos los aspectos que sean necesarios, para que todos los distritos de la ciudad tengan acceso directo y sin transbordo a las instalaciones del PTS y Virgen de las Nieves y, por último, a que reclame la financiación necesaria para llevar a cabo dichas modificaciones y refuerzos a la Junta de Andalucía, como responsable directo de los problemas generados”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *