Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Vamos, Granada participa en un acto lúdico para niños en el Parque Carlos Cano del Zaidín

Acto celebrado con los más pequeños del barrio bajo el nombre de "Permitido jugar. Derecho de la Infancia, la ciudad de los niños y las niñas"

La formación de Marta Gutiérrez aboga por una ciudad más "habitable para ellos"


image_print

Esta mañana se ha celebrado el acto lúdico “Permitido jugar. Derecho de la Infancia, la ciudad de los niños y las niñas” en el Parque Carlos Cano del Zaidín, Granada. Durante toda la mañana se han organizado talleres con los más pequeños.

“Vamos, Granada” apuesta desde sus raices por una ciudad de la infancia, dónde los niños y las niñas que viven en Granada puedan circular por una ciudad más habitable para ellos, dónde se encuentren con herramientas y dispositivos para que se desarrollen con salud, equilibrio e igualdad.

Para ellos medidas en todos los ámbitos, desde desplazamiento hasta los centros educativos, pasando por salud, juego, educación . Garantizar a través de un marco reglamentario, unas ordenanzas que se ajusten a la promoción y protección de los derechos de la Infancia.

Marta Gutiérrez declaró ” Proponemos extender el servicio de Escuelas Municipales Infantiles de forma gratuita a todos los barrios. Crear un Consejo de la Infancia dónde los niños puedan participar en las decisiones de la vida y la ciudad que les atañen y crear un centro de cultura y ocio para la infancia, para garantizar que haya espacios dónde puedan desarrollarse, socializarse y ser autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *