Jueves, 27 Julio, 2017

            

Vamos Granada no pone como “exigencia” entrar en un futuro gobierno con el PSOE, sino garantías de cambio

Su portavoz, Marta Guitiérrez, ha señalado que "por supuesto" que apoyaría al grupo municipal socialista para optar a la Alcaldía de Granada

La portavoz de Vamos, Granada, Marta Gutérrez | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La portavoz del grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital, Marta Gutiérrez, ha señalado este martes que su formación no pone como “exigencia” entrar en un futuro gobierno del PSOE para ofrecerle su apoyo, sino que sólo reclama “garantías de cambio” y una corporación “libre de corrupción”.

En declaraciones a los periodistas Gutiérrez, ha señalado que “por supuesto” que apoyaría al PSOE para la Alcaldía de Granada pero ha justificado que Vamos Granada no haya firmado aún la moción de censura en que podría derivarse en un “laberinto jurídico” que retrasaría y “obstaculizaría” precisamente ese cambio.

“Lo que no podemos permitir es que el PP nos meta en un laberinto jurídico, y estamos trabajando conjuntamente con el PSOE para avanzar en ese cambio”, ha dicho.

La portavoz ha recordado que ya tras las elecciones municipales Vamos Granada firmó un acuerdo con el PSOE para posibilitar un cambio de color político en la Alcaldía pero fue Ciudadanos quien permitió que “se mantuviera un gobierno de un alcalde hoy imputado por corrupción”.

Por ello, ha señalado que su formación mantiene la misma pretensión que entonces, para lo que están estudiando la fórmula jurídica posible. “Estamos trabajando para que tenga la fórmula jurídica que tenga, haya gobierno de cambio, que no incluye en absoluto al PP”, ha mantenido Gutiérrez, que ha apostado además por que el futuro gobierno realice auditorías de la gestión municipal y adopte mecanismos contra cualquier caso de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *