Lunes, 16 enero, 2017

“Vamos, Granada”: no nos conformamos con Isabel Nieto como cabeza de turco

La formación afirma que es necesario rectificar las políticas que han llevado a Granada a la situación actual, y eso va más allá de la figura de Isabel Nieto.

La portavoz de Vamos Granada en un Pleno del Ayuntamiento |Foto: Archivo GD


image_print

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que “no se conforma” con la imputación de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), por el Caso ‘Serrallo’ y ha pedido que se “rectifiquen” las políticas que han llevado a Granada a la situación actual y “que van más allá de la figura de Nieto”.

La portavoz de este grupo municipal, Marta Gutiérrez, ha señalado que la imputación de Nieto es una cuestión procesal y que, en este sentido, son “absolutamente rigurosos con la separación de poderes” y no se “meten” en las decisiones que tomen los jueces aunque, “esta responsabilidad es compartida” e Isabel Nieto “sólo la cara visible de cómo ha gestionado el suelo el gobierno de José Torres Hurtado”.

Vamos Granada no solicita la dimisión de Nieto por su responsabilidad penal, “cuestión que todavía está por decidir y que viene protegida por la presunción de inocencia” sino que siguen pidiendo “cuentas de su responsabilidad política y la de un equipo completo como a Juan Antonio Fuentes por TG7, a Juan García Montero por el Centro Lorca, o como habrá que pedirlas a Francisco Ledesma por la ausencia de soluciones para cumplir el plan de ajuste”.

“A esto se añade también la responsabilidad política del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, quien, prometiendo cambios, ha sostenido y permitido la continuidad de un equipo de gobierno que ha fracasado en la gestión de Granada”, ha reiterado Gutiérrez quien ha asegurado que d! nada servirá pedir dimisiones si el Ayuntamiento no da un giro de 180 grados en sus políticas sobre la gestión del suelo”.

Por tanto, Vamos Granada ha afirmado que Isabel Nieto “no les vale como cabeza de turco” y, en contra de un cambio “cosmético o de piezas de juego” seguirán denunciando “las prácticas de un gobierno dirigido por Torres Hurtado, responsable último de la gestión del Ayuntamiento, y luchando por un cambio profundo, en estas y en otras materias que hacen que Granada se encuentre en estado de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *