Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Vamos Granada no descarta nuevas acciones judiciales por las contrataciones en Visogsa en la etapa del PP

El portavoz de la agrupación en la Diputación matiza que el auto que archiva la causa alude a la posibilidad "de un supuesto delito de administración desleal"

Portavoz de Vamos Granada en la Diputación, Luis de Haro-Rossi | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz de Vamos Granada en la Diputación, Luis de Haro-Rossi, ha señalado que su grupo no descarta emprender nuevas acciones judiciales por las contrataciones de personal en la empresa pública Visogsa en la etapa de gobierno del PP en la institución provincial.

El diputado ha subrayado que su grupo no fue el que denunció estas contrataciones, sino la Fiscalía Superior de Andalucía, a quien Vamos Granada trasladó las “anomalías detectadas en los contratos de personal”.

Matiza además que el auto que archiva la causa, que ha confirmado la Audiencia Provincial de Granada, alude a la posibilidad “de un supuesto delito de administración desleal, que al recaer sobre patrimonio público se convierte en malversación”, por lo que su grupo sopesa interponer otra denuncia.

En cualquier caso, a juicio de Luis de Haro-Rossi este tipo de resoluciones dan “vía libre a los políticos para la corrupción”. “Si las empresas públicas pueden contratar a quienes quieran sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad cualquier político de turno puede decidir crear una sociedad para enchufar a cualquiera”, ha clamado, precisando “que su grupo acata la resolución, pero no puede compartirla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *