Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Vamos, Granada lamenta que la retirada del PSOE le deje como única acusación popular en el Caso Nazarí

La agrupación afirma que el hecho de que los socialistas estuvieran personados añadía una garantía adicional en el procedimiento que "ahora se pierde"

Marta Gutiérrez y Pilar Rivas en una rueda de prensa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Preguntados sobre cómo valoran ser el único grupo político que permanece como acusación, fuentes de Vamos Granada han comentado que “ésta es una mala noticia, porque la función de la acusación popular es precisamente defender el interés de los ciudadanos, que son los verdaderos los perjudicados cuando se cometen delitos contra el interés público, como sería el caso en la Operación Nazarí si se confirman los hechos”.

Vamos, Granada añade que en este sentido que el PSOE estuviera personado añadía una garantía adicional en el procedimiento que “ahora se pierde” y a partir de aquí les va a tocar “sostener el peso de la acusación popular en solitario”. Junto a esto han destacado que, aunque acepta la responsabilidad, hubieran preferido contar con su ayuda.

Por otra parte, el grupo municipal se siente sorprendido que este anuncio esté relacionado con la posibilidad que se baraja desde el Ayuntamiento de personarse como acusación. “Aunque es bueno que la corporación también se persone, es necesario diferenciar entre los grupos políticos y la institución municipal y creemos que cada partido debe sostener su propia representación procesal”, sostienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *