Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’: “La mendicidad no se resuelve tirando balones largos”

"La concejala de Derechos Sociales está comenzando por el tejado"

Pilar Rivas ofreciendo una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El grupo municipal Vamos Granada ha ofrecido hoy, a través de la concejal Pilar Rivas, una rueda de prensa en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada para exponer su disconformidad hacia la campaña contra la limosna que ha acometido la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez. Rivas ha expresado que “la mendicidad no es más que la evidencia que este sistema no está funcionando, y no se resuelve además tirando balones largos”.

Además, ha posicionado la opinión de su partido político respecto al proyecto: “sacar una campaña contra la mendicidad nos parece un acto de criminalización hacia la pobreza, además lleno de hipocresía. En una ciudad con la tasa de paro más alta del país, donde solo el 13% de todos los parados reciben algún tipo de subsidio, ante un Ayuntamiento cuyos servicios sociales están colapsados, ante una Junta de Andalucía que tarda mas de un año en tramitar el salario social y que no da respuesta a las necesidad de vivienda social, nuestro Ayuntamiento, que ha estado estos últimos 13 años gobernado por el PP, se ha dedicado a desviar los recursos públicos a subvencionar a ONG´S y entidades y a externalizar todos los servicios que atienden a todas las personas con situación de necesidad, al mismo tiempo que vaciaba los servicios sociales municipales”.

Se ha referido también a la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez: “la concejala de Derechos Sociales tiene mucha tarea por delante para revertir esta situación, pero está comenzando por el tejado, en un momento en el que según datos de Cáritas de 2015  se atendieron 29500 personas de las cuales 10500 son situaciones de exclusión social, y 887 viven en la calle. Estas 887 personas sin hogar han sido acogidas con 36 camas. La concejala ya debió sentarse con la Junta de Andalucía para cambiar el Decreto de Inclusión Social. El programa de suministro o el de ayuda a la contratación no son más que limosnas que hacen que las personas necesitas se vean dependientes de la administración pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *