Martes, 17 enero, 2017

‘Vamos Granada’ insta al Alcalde y los investigados por el caso Arenas a una “total colaboración con la Fiscalía”

La formación señala "la importancia de esclarecer los motivos para la prevaricación urbanística y la común, es decir, los beneficios obtenidos a cambio de tomar decisiones a sabiendas de su ilegalidad"

Entrevista-Marta-Gutiérrez-54
Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada


image_print

El grupo político municipal ‘Vamos, Granada’ ha valorado la investigación policial del ayuntamiento sobre el ‘Caso Arenas’ mediante este comunicado:

“La sección de Urbanismo y Medio ambiente de la Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación acerca de presuntas irregularidades en la concesión administrativa de un suelo de dominio público, dónde se ubica hoy el pabellón Mulhacén, a una empresa privada, Fontdeis SL, cuyo representante legas es D. Roberto García Arrabal.

El Decreto resume que “Las irregularidades en esencia derivan de la alteración fraudulenta de las condiciones del Pliego de la Concesión admidstrativa vulnerando fundamentalmente lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones y en el supuesto perjuicio a la ciudad y a otros empresarios que habrían podido incurrir al concurso en beneficio de un empresario determinado, la burla de la fiscalización del contrato falseando la cantidad y la cuestión relativa al importe real de las obras ejecutadas”.
 “Vamos, Granada·” considera que sobre esto es sobre lo que tienen que responder el Alcalde y los demás denunciados. El hecho de un proyecto que data de 2007 en el que se pretendía una zona de jardines, pistas de pádel y plazas de aparcamiento, termine convertido en un Mac Donald y varios bares privados, pone de manifiesto la privatización de un espacio público cuya defensa debería figurar entre las prioridades de un equipo de gobierno.

La formación señala la importancia de esclarecer los motivos para la prevaricación urbanística y la común, es decir, los beneficios obtenidos a cambio de tomar decisiones a sabiendas de su ilegalidad, en detrimento del interés público y beneficio de ciertos particulares. En este sentido afirma que “el Ayuntamiento y los investigados, por responsabilidad política, deberían adelantarse y dar cuenta con absoluta transparencia, para que no haya ni una sombra de duda”.
“Vamos, Granada” por otro lado señala la necesidad de dotar de todos los medios necesarios a la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Granada y a la Dirección General de Inspección Urbanística de Granada para que puedan llevar a cabo su tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *