Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ exige que “el Ayuntamiento se posicione como acusación en la Operación Nazarí”

Marta Gutiérrez y Pilar Rivas expusieron “tres medidas urgentes” para que el nuevo equipo de gobierno se ponga a trabajar en ellas

Foto: Archivo GD
Román Callejón


image_print

Con el Pleno de investidura aún caliente y planeando sobre el ayuntamiento de Granada, el trabajo de los grupos de políticos del consistorio no se detiene. En este caso, ‘Vamos, Granada’ insta al nuevo equipo de gobierno a que se enfunde el mono de trabajo: “Entendemos que el PSOE aún no ha tomado posesión efectiva de sus cargos, pero creemos que desde ya deben considerar una serie de cuestiones de gran importancia”.

Así comenzaba la portavoz de la formación violeta sus declaraciones en el primer día de una nueva era en la política granadina, para más tarde pasar a comentar sus peticiones, junto con su compañera Pilar Rivas.

ACUSACIÓN EN LA OPERACIÓN NAZARÍ

Marta Gutiérrez realizó las dos primeras peticiones a los socialistas. “La primera es rectificar la posición que se adoptó en la causa de la ‘Operación Nazarí’, puesto que el ayuntamiento se posicionó como responsable civil subsidiario y esta posición es anómala, ya que se alinea con la defensa de los acusados”.

Gutiérrez añadió que “el Ayuntamiento es de todos los granadinos y no de ningún partido y no se le puede hacer cargar con las consecuencias de unos posibles actos delictivos de sus gestores”.

Por ello, insistió la portavoz de ‘Vamos, Granada’, “queremos que el nuevo equipo de gobierno, de forma inmediata, rectifique esa posición y se persone como acusación para defender los intereses del Ayuntamiento, ya que sería el perjudicado si se ratifican los hechos”.

INVENTARIO DE EXPEDIENTES

Otra de las medidas que Marta Gutiérrez requirió al gobierno del PSOE fue el control de los expedientes del Ayuntamiento: “la segunda es un inventario de la documentación, para comprobar y garantizar la documentación existente en al Ayuntamiento”.

Gutiérrez indicó que “hemos visto mucho movimiento de documentación en estos días y en las circunstancias en las que está el ayuntamiento es necesario este inventario de todos los expedientes del ayuntamiento, especialmente en el área de Urbanismo”.

REORDENACIÓN CONTROLADA

Por último, Pilar Rivas tomó la palabra y acometió la última exigencia, relacionada con la reordenación del personal laboral del consistorio: “La tercera prioridad que es la necesidad de hacer una evaluación de la organización de los servicios, en pro de mejora la calidad de los mismos”.

Rivas apuntó que “con un equipo de gobierno nuevo se cambian los cargos de confianza” y que “esto lo hemos puesto muchas veces encima de la mesa y ‘Vamos, Granada’ entiende que son prácticas que tienen que ser desterradas”.

Así, sugirió que se tengan en cuenta a los propios técnicos municipales para confeccionar los cambios, si es que debieran producirse: “Hay funcionarios en la actualidad que ocupan cargos de confianza y desempeñan muy bien su labor, que sería aún mejor sin esta influencia política. Para esto hay que elaborar herramientas y consultar a la plantilla quién está preparado y que la consulta sea vinculante. Hay que tener esto en cuenta antes de llevar a cabo una reordenación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *