Viernes, 20 enero, 2017

Vamos, Granada exige al Gobierno que atienda a las necesidades de los Servicios Sociales

La organización afirma que los Servicios Sociales están saturados y desatendidos

Imagen: Archivo
Gabinete


image_print

El concejal Fernando Egea ha presentado hoy en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales.

A coalición de esto, Vamos, Granada señala que desde que comenzó la crisis en el 2008, no se han ampliado, ni siquiera repuesto la plantilla de Servicios Sociales en esta ciudad, ni se han ejecutado las 10 de la oferta pública de empleo del 2008 porque se les pasó el plazo, ni las tres pactadas recientemente con los sindicatos. En la Comisión de Recursos Humanos en la que se ha tratado  la modificación de la plantilla del Ayuntamiento se ha producido la sorpresa de “que no se nombraba ni una sola plaza para Servicios Sociales. Ni de las 10 plazas que se han dejado caducar ni de las 3 a  las que se habían comprometido. Ante nuestra pregunta el Concejal de Personal el Sr. Fuentes explica que los Servicios Sociales no son servicios esenciales y por lo tanto están sujetos como el resto de la plantilla a una tasa de reposición y al equilibrio presupuestario. Que la ley no les permite la creación de plazas”.

La concejal Pilar Rivas asegura que esto es falso, “Como hemos explicado en otras ocasiones, y como venimos solicitando desde la Comisión de Recursos Humanos del mes de noviembre. La Ley de Presupuestos de 2016 permite la reposición del 100% de la plantilla de servicios sociales porque sí los entiende como servicios esenciales. Queda por tanto evidenciada la falta de prioridad que para el Partido Popular supone la atención de la población en sus necesidades más básicas además de sus intentos de confundir a la oposición con excusas”.

Según Vamos, Granada esta falta en la reposición de las plazas ha provocado que los Servicios Sociales están saturados y que algunos de los casos, muy graves, se encuentren desatendidos. Son muchas las demandas que al Defensor del Ciudadano le llegan por la deficiente atención que se reciben por parte de Servicios sociales, como son muchas las demandas de los técnicos que ponen de manifiesto el desbordamiento de los Servicios y la gravedad de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *