Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ exige al equipo de gobierno un proceso abierto para nombrar al nuevo jefe de bomberos

Tras la dimisión del jefe de bomberos, Vamos Granada reitera la petición de definir claramente el proceso por el que el Ayuntamiento nombra a los cargos de libre designación, algo que también se debe aplicar al cuerpo de bomberos

La concejal de 'Vamos, Granada' Pilar Rivas
Gabinete


image_print

El grupo municipal ha puesto sobre la mesa el hecho de que tanto la dimisión del anterior jefe de bomberos como las dificultades en decidir el actual nombramiento evidencian la necesidad de revisar el Reglamento del Parque para adaptarlo a un modelo de Parque más eficiente y que permita un proceso de nombramiento del jefe de bomberos acorde. Pilar Rivas, concejal de Vamos, Granada considera que “esta dimisión ha constatado la situación de conflicto en la plantilla a lo que ayudaría un procedimiento más consensuado en el nombramiento de las jefaturas”.

El grupo municipal ha reiterado que hoy más que nunca hay que partir de un diagnóstico del estado del servicio. El parque de bomberos, como a menudo recuerdan los propios bomberos; está necesitado de una ampliación de recursos humanos y medios materiales, “ es necesario redefinir desde la base un modelo de parque mucho más eficiente, el diagnóstico desde las distintas secciones sindicales es claro, el agujero de las horas extra está ocasionado por el déficit en bomberos conductores y en mandos, especialmente sargentos. Desde nuestro grupo municipal esperamos que el nombramiento del nuevo jefe sea provisional y empiecen a dar pasos por una apuesta decidida para disponer de un parque de bomberos que sea verdaderamente rentable y eficiente. Un consenso sobre el método que se debe seguir en los nombramientos, garantizará que cualquiera que sea la decisión final, no genere ningún tipo de conflicto y sea asumida por todos”.

Rivas ha puesto la atención en lo que dice la propia ley a la hora de definir los puestos directivos: Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. “En la última modificación de plantilla se aprobaron 9 bomberos conductores y 2 bomberos. El agujero de horas extra reside fundamentalmente en la carencia de mandos, sargentos especialmente, además hay que tener en cuenta que una guardia de sargento nos cuesta a los granadinos 897€ mientras que una de un bombero 667 €. Los sindicatos preguntan porqué no se incluyen en el proceso de promoción interna al sargento que se jubila ahora”.

Vamos, Granada ha recordado que ya pidió con anterioridad esta premisa en el caso de los directores y coordinadores de área ,cuando entró el nuevo equipo de gobierno y en el caso de la policía local.”Es necesario definir claramente qué procedimiento se va a seguir en los nombramientos de este tipo de puestos, hay que establecer y dar a conocer los criterios objetivos que se van a seguir, para que todo el mundo conozca qué es lo que se está valorando a la hora de otorgar una responsabilidad como la del jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *