Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Vamos, Granada exige al equipo de gobierno revisar las licitaciones para que cuenten con las clausulas sociales y medioambientales

Rivas expresa su preocupación acerca de los criterios de “crecimiento sostenible” por el que se van a guiar para gastar los 15 millones de las ayudas de la UE

Pilar Rivas habla de la contaminación del alumbrado | Foto: Sarai Bausán García
Gabinete


image_print

El grupo municipal Vamos Granada ha afirmado en rueda de prensa que el equipo de gobierno del PSOE aprobó en la última Junta de Gobierno Local los pliegos para la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y renovación del alumbrado público por un valor de 1.2 millones de euros.

En este aspecto el grupo observó en una primera revisión de este expediente que “los pliegos técnicos no contemplan los criterios medioambientales acordes con la propuesta aceptada en el último pleno de septiembre respecto a la reducción de la contaminación lumínica”. “Nosotros proponíamos que a través del Instituto Andaluz de Astrofísica se hiciera una evaluación de la iluminación de la ciudad, para racionalizar y hacer más eficiente el gasto y que disminuyera la contaminación. Una propuesta que además nos ofrece la oportunidad de generar una nueva fuente de empleo, el turismo astronómico, un empleo sostenible y vinculado al conocimiento”, ha declarado Pilar Rivas, concejal de Vamos, Granada.

Tal y como han señalado, en estos pliegos se permite la instalación de bombillas LEDs que “aumentan la contaminación lumínica, sin ninguna mejora en la visibilidad, con valores más altos que los recomendados por la Unión Europea o la propia Junta de Andalucía”. Por ello, el partido solicita la revisión de los pliegos técnicos con criterios de reducción de la contaminación lumínica, contando con el asesoramiento de la oficina recién creada para tal efecto por el Instituto Andaluz de Astrofísica, “tal y como se recomendó en el pleno de septiembre”. ”No es la primera licitación del equipo del PSOE que no vigila ni las clausulas medioambientales ni las sociales a las que se han comprometido y que realmente marcarían una diferencia”.

Pilar Rivas ha expresado su preocupación por la continuidad y reproducción de las políticas del PP por parte el PSOE, “tenemos un equipo de gobierno que, en contra de lo que dice, no está aplicando políticas progresistas, ni en materia de medioambiental, ni en materia social, no está haciendo nada nuevo ni diferente tampoco en materia de personal. Dar continuidad a los contratos puestos en pie por el Partido Popular, sin evaluar otras posibilidades, entendemos que es una pérdida de oportunidad. Esperamos que se rectifiquen estos pliegos, ahora que aún estamos a tiempo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.