Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Vamos Granada establece condiciones para ratificar la aprobación de las Ordenanzas Fiscales en diciembre

Dejará de apoyarlas si Cuenca sigue imputado o no se cumplen las propuestas económicas de la formación

Pilar Rivas, concejala de Vamos Granada. Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Vamos Granada ha votado favorablemente a la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales, posición que ha sido apoyada por un 52’43% de los encuestados en una votación ‘express’ y online entre sus inscritos durante el domingo. Sin embargo, los resultados de la votación también concluyen que este apoyo a la aprobación inicial no se convertirá en un voto a favor en la aprobación definitiva si no se dan las dos condiciones que han tenido un mayoritario respaldo en la consulta. Con un 84%, los inscritos han considerado que para el 27 de diciembre, antes de la aprobación definitiva, Paco Cuenca tiene que estar limpio de su imputación o haber renunciado a la Alcaldía. El 92’5% considera que en esa fecha el PSOE tiene también que haber dado muestras de cumplimiento de las 10 propuestas en materia económica realizadas por Vamos Granada.

Pilar Rivas, concejala del grupo municipal, ha calificado de satisfactoria la participación, teniendo en cuenta que ha sido una consulta express de sólo 24 horas y sobre un tema complejo. “Somos pioneros en este sistema de consultas y confiamos en que seguirá creciendo la participación, estamos muy satisfechos de que haya sido una decisión tomada de manera colectiva”. La concejal asegura que “el objetivo se ha cumplido, que era el establecer una hoja de ruta clara que abordara todo el proceso de las Ordenanzas Fiscales”.

Rivas ha declarado que la posibilidad de delegación de funciones por parte de Francisco Cuenca les sigue pareciendo la mejor opción, una posibilidad que todavía se encuentra totalmente vigente, ya que se trata de una medida provisional y reversible, la que mejor protege el interés del Ayuntamiento, de la ciudad y del propio alcalde, pero que “es responsabilidad de Cuenca tomar decisiones que desbloqueen la situación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *