Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Vamos, Granada entiende que es necesaria otra forma de celebrar la conmemoración de la Toma de Granada

La formación reclama a la autoridad competente que aborde el problema que "lleva tanto tiempo ignorando"

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Vamos, Granada afirma que es necesario ver la conmemoración de la fecha histórica de la Toma de Granada como una oportunidad para hacer un ejercicio de memoria histórica y “no para la exaltación de unos valores sobre otros”.

“Granada, los granadinos y nuestra identidad de hoy es el fruto de la diversidad cultural, religiosa y política que atesoramos en nuestra historia. En este sentido, Granada cuenta con la oportunidad, cada año, de promover la convivencia en la ciudad y hacer una reflexión colectiva sobre la Granada en que sus habitantes se sienten cómodos, considerando de dónde venimos”, ha señalado la formación en una nota de prensa.

Vamos, Granada ha afirmado encontrarse con una celebración en la que cada año se producen conflictos entre diferentes posiciones a favor y en contra. De este modo, ha expresado: “Hacer juicios de hechos históricos con valores actuales es un error desde el punto de vista histórico y tan sólo favorece el mantenimiento del enfrentamiento; perdiendo, una vez más, la oportunidad de repensar la forma en la que miramos nuestra historia”.

La formación afirma en un comunicado que a día de hoy, en vísperas de la celebración, el nuevo equipo de gobierno tampoco ha abordado esta cuestión. “La inclusión de los desfiles de moros y cristianos, puede ser un comienzo de cambio, pero si los cambios no se hacen de forma participada con toda la ciudadanía se seguirá perpetuando el conflicto”, ha enfatizado.

Junto a esto han pedido a la autoridad competente que aborde el problema que “lleva tanto tiempo ignorando” y se adentre en la búsqueda del consenso a través de la participación ciudadana “para que la celebración de la Toma o de cualquier otra conmemoración histórica sea la celebración de nuestra identidad granadina, diversa, plural, multicultural, tolerante e incluyente”, han comentado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La toma de Granada hay que dejarla tal como es.
    Los Turcos celebran le toma de Constantinopla.
    Marruecos la independencia de España y Francia.
    Argelia la independencia de Francia.
    Ya está bien de querer darle la vulta a la historia ,estos hechos ocurrieron de esta manera y no se puede malinterpretar.Por un puñado de decelebrados, que están a favor de los moros .
    España la invadieron ,los moros saqueando y mantado a todos los cristianos,aprovechando las disputas de los diferentes reyes visigodos.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?