Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Vamos, Granada denunciará al alcalde por prevaricación

Cuenca ha anunciado que elevará al Consejo Consultivo de Andalucía que Pilar Rivas pase a ser concejal no adscrita tras su expulsión del partido

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El grupo municipal de Vamos, Granada ha anunciado a través de su concejal Marta Gutiérrez que denunciará por prevaricación al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, debido a la negación del regidor a admitir el informe del secretario municipal sobre la expulsión de Pilar Rivas de la formación morada y su transformación en concejal no adscrita. “La semana que viene nos presentaremos en el juzgado para denunciar al alcalde, tanto por posible prevaricación como por conculcar nuestros derechos fundamentales a través de la participación política. Tras comunicar la expulsión de Pilar Rivas del grupo municipal y tras existir un informe del secretario municipal en este sentido, Cuenca ha decidido disuadir este informe. Ahora le entran las dudas y decide consultar al Consejo Consultivo”, ha matizado Gutiérrez.

La concejal de Vamos, Granada ha querido dejar claro que la decisión es una estrategia del equipo de gobierno para dilatar en el tiempo esta decisión. “Está dejando en manos de una tránsfuga -Pilar Rivas-, que recordemos está expulsada del grupo municipal y hay un informe favorable del secretario, la representación del partido y del grupo municipal”, ha subrayado.

Sin derecho a réplica

Uno de los puntos del día en el pleno municipal era el de tratar este tema, pero el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido tajante en sus afirmaciones sin dejar a Marta Gutiérrez que contestara. “No voy a consentir que este tema entorpezca la vida municipal. El secretario municipal tiene más del 50% de su tiempo ocupado con este tema”, ha subrayado Cuenca en referencia a los más de veinte escritos que ambos ‘bandos’ del grupo han presentado desde que estalló la polémica.

Preguntada sobre esta situación, concejal de Vamos, Granada, ha sido clara sobre su posición en referencia a este tema. “Quien debería avergonzarse es el alcalde porque la ley es muy clara en este sentido. La ley dice que para evitar esta cuestiones es el partido el que tiene las decisiones sobre quién pertenece y quién no pertenece al un grupo municipal. Precisamente hay un pacto antitransfugismo y es muy claro”, ha matizado Marta Gutiérrrez. Y es que según el grupo municipal, Cuenca ha trasladado minutos antes de la celebración del pleno que tenía dudas sobre esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *