Martes, 22 Agosto, 2017

            

Vamos, Granada denuncia la tala masiva e injustificada del arbolado urbano

El grupo municipal afirma que, durante las últimas semanas, ha recibido numerosas quejas y denuncias de los vecinos de la ciudad por este motivo

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal de Vamos, Granada ha mostrado su preocupación por las talas que se están produciendo en “numerosos” puntos de la ciudad. Un hecho que, tal y como han comentado en una nota de prensa, se produce “sin que el Ayuntamiento haya dado explicaciones y, en algunos casos, podría haberse actuado en propiedades privadas, sin el permiso de los dueños”.

Según afirman en el comunicado, Vamos Granada ya propuso el mes pasado al pleno del Ayuntamiento una iniciativa para mejorar la gestión del arbolado y ayudar a la renaturalización del casco urbano, lo que mejoraría la calidad medioambiental de la ciudad. “De momento, el Ayuntamiento no ha acogido la iniciativa, así como tampoco ha justificado la necesidad de las talas”, han añadido.

Ante estos hechos, la agrupación ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para conocer los expedientes administrativos que justifican las talas denunciadas. Junto a esto han indicado: “No sabemos si ha habido motivos justificados para efectuar dichas talas y si se han ajustado al procedimiento administrativo, y no lo sabemos porque el Ayuntamiento no está siendo transparente ni está dando explicaciones a los vecinos”.

De igual modo, desde el grupo municipal invitarán a asociaciones de vecinos y a grupos ecologistas a reunirse en los próximos días para abordar la situación y hacer un frente común para exigir al Ayuntamiento la implantación de un Plan Director sobre arbolado urbano, que regule las talas y las enmarque en una gestión más cuidadosa de la naturaleza urbana.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien chic@s!! Hay q luchar por lo más importante q es la calidad de vida de una ciudad y sus habitantes, sin árboles no hay oxígeno, ,,,a ver si se enteran