Viernes, 26 Mayo, 2017

Vamos, Granada denuncia la situación de “abandono” de la plantilla de servicios sociales

Exigen también que el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, "cumpla con su responsabilidad y defienda la calidad de los servicios públicos"

Foto: Archivo
E.P


image_print

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este martes la situación de “abandono” de la plantilla de servicios sociales en la ciudad, teniendo en cuenta que hace más de ocho años que no se convocan ofertas de empleo público en esta área. Además, la última convocatoria, del año 2008, “nunca llegó a ejecutarse, algo que ha deteriorado el servicio prestado por estos profesionales”.

En este contexto, según indica Vamos Granada en una nota, en el mes de noviembre del pasado año el área de servicios sociales del Ayuntamiento intentó ejecutar por fin la última Oferta de Empleo Público, que databa del año 2008, pero la Subdelegación del Gobierno ha comunicado ahora la anulación de esa ejecución alegando que, ocho años después de la publicación de la oferta, que el proceso ha caducado y que el plazo máximo establecido por ley para llevarlo a cabo era de tres años.

“Si al equipo de gobierno le anulan la oferta de empleo de 2008, porque ha dejado transcurrir casi una década antes de ponerlo en pie, es el momento de preparar una oferta actualizada”, ha señalado Pilar Rivas, concejal del grupo municipal.

“Nosotros, en el mes de octubre, solicitamos que tal y como se venía haciendo en otros Ayuntamientos se incluyera a los Servicios Sociales como Servicios Esenciales, lo que permitía considerarles como una excepción a la tasa de reposición cero. Esta reivindicación se recoge por fin en los Presupuestos Generales del Estado y permite la reposición del 100% de la plantilla de Servicios Sociales desde ya mismo, ha indicado.

Desde Vamos Granada se exige también que el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, “cumpla con su responsabilidad y defienda la calidad de los servicios públicos, lo que va íntimamente ligado a disponer de la plantilla de funcionarios adecuada”.

“Desde que comenzó la crisis los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ido viendo como aumentaba la gravedad de las situaciones que atendían y la cantidad de estas demandas, al mismo tiempo que veían disminuir el número de profesionales para atenderlas: bajas laborales, liberaciones sindicales, jubilaciones, personas que desaparecían del frente de batalla y que no eran sustituidas”, ha concluido la concejal Pilar Rivas, que ha incidido en que la situación de los servicios sociales se extiende también, en distinta medida, al resto del personal municipal, ya que eran 20 las plazas de 2008 que salían ahora a concurso-oposición, entre todas las áreas, y que de momento no pueden ser cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *