Martes, 22 Agosto, 2017

            

Vamos Granada critica que el PSOE recurre a la venta de 1.400 plazas de parking para equilibrar el plan de saneamiento

Marta Gutiérrez declara que esta medida resta patrimonio al Ayuntamiento al perder recursos que pueden proporcionar liquidez a medio plazo

Marta Gutiérrez en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital granadina ha criticado este martes que el equipo de gobierno local, del PSOE, haya recurrido, para equilibrar el plan de saneamiento presentado este martes, a la venta de casi 1.400 plazas de parking, repartidas por toda la ciudad, pertenecientes al patrimonio municipal de suelo y adquiridas tras la liquidación de Emuvyssa.

“El uso de los posibles beneficios de la venta está muy limitado por ley” y “en general, no se podría dedicar al pago de gastos corrientes”, ha indicado en una nota el grupo municipal.

Vamos Granada ha afirmado que el equipo de gobierno “no ha explicado ni justificado por qué va a llevar a cabo en este momento la venta masiva de las plazas de párking”, afirmando que en el expediente se recoge una justificación genérica “por no ser necesarios para el uso general, o servicio público” y que “con la venta se pretende dotar de aparcamiento a los residentes de la zona”.

La portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha declarado que esta medida resta patrimonio al Ayuntamiento al perder recursos que pueden proporcionar liquidez a medio plazo, y seguir haciéndolo después a largo plazo. “Una plaza en alquiler es un recurso que no se agota”, ha indicado la edil que ha subrayado la necesidad de una “aclaración respecto a la decisión de poner en venta las plazas y no de establecer un sistema de alquiler que posibilite la generación de ingresos sostenidos en el tiempo”.

Las plazas se encuentran situadas en Pintor Fernando Belda (140), Hípica (885), Avenida de Pulianas (142), Calle Bailén-Santa Adela (195), además de otras localizaciones variadas. En total son 1.382 plazas, de las cuales algunos son trasteros, con precios que oscilan en su mayoría entre los 3.000 y los 18.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *